Banner publicitario de PCBWay

Cómo cambiar el Logotipo, tipo de Panel LCD y Control Remoto en TV Smart (SoC Mstar)

Hola
Quiero editar el archivo emmc
Por favor introduzca un programa para desempacar y empacar.
Básicamente, quiero editar el archivo emmc.
No sé a qué archivo config te refieras, pero la lista de particiones se encuentra en el script del firmware.
BT Dark, a ti que eres un fuera de liga en programación, tu cree poder cambiar a este software los caracteres chinos estos por caracteres en ingles. Saludos.

Adjuntos

• MST固件修复工具V1.2版.rar
    235.4 KB · Visitas: 59
1758406996707.png
@Darkbytes hermano, en un firmware que desempaqué (para la placa TP.MS388.PB802) no encuentro el irconfig.ini. Es posible que no exista o que esté en una partición distinta a tvconfig?

geniales tus aportes, como siempre.

Hay algún repositorio de archivos de configuración de controles remotos? o hay que ir guardando los archivos que se vayan desempacando?
Hace un tiempo lo traduje pero no completamente porque nunca funcionó.
Lo adjunto como lo dejé, si lo quieres seguir traduciendo puedes usar aplicaciones como ResourceTuner
hermano, te escribo acá porque no puedo etiquetarte directamente por la doble arroba... cuando tengas chance contéstame la pregunta del escrito anterior... Saludos 😅

Última edición:
en un firmware que desempaqué (para la placa TP.MS388.PB802) no encuentro el irconfig.ini. ¿Es posible que no exista o que esté en una partición distinta a tvconfig?
No siempre están todos los archivos, a veces suele faltar uno o dos, pero puedes probar con los que están y los que tengas.
¿Hay algún repositorio de archivos de configuración de controles remotos o hay que ir guardando los archivos que se vayan desempacando?
En kazmi Elecom: Customer Configuration Files
Si lo deseas puedes ir guardando los que encuentres.
te escribo acá porque no puedo etiquetarte directamente por la doble arroba
Solo se debe usar un @, por ejemplo: @Natas

No siempre están todos los archivos, a veces suele faltar uno o dos, pero puedes probar con los que están y los que tengas.

En kazmi Elecom: Customer Configuration Files
Si lo deseas puedes ir guardando los que encuentres.

Solo se debe usar un @, por ejemplo: @Natas
Los de Kazmi sólo traen para el panel, al menos los que he revisado.. tendré que seguir descargando
con @ no me deja, debe ser por la segunda arroba...
darkbytes
A usar etiquetas [USER]

D@rkbytes hermano, tengo el siguiente problema al tratar de cambiar el IR en un firmware... a la hora de actualizar me da esto:

16384 bytes read
reading /allupgrade_msd338_4G_ref55.bin

10518560 bytes read
** Bad Signature on 0:15: expected 0x5840, got 0x0000
Error >> end searching partition
storage is empty

¿A qué puede deberse?

Para saber lo que está pasando es necesario que nos digas con detalles cómo estás realizando el proceso.

Siguiendo los pasos del primer posteo en este tema. desempacar un fimware de actualización/recuperación, la partición tvconfig solamente para intentar cambiar el control remoto. Puedo desempacar la partición, extraer el contenido, crear la imagen ext4, elimino los archivos relacionados con el control remoto, los sustituyo por los que quiero poner, copio todo a la partición ext4 con el disk genius y vuelvo a empaquetar. al intentar actualizar me da el error de firma que puse.

herramientas utilizadas

MStar Unpacking Tool v2.2.0 AnyCPU
Make Image 1.0
DiskGenius Professional v6.0.1.1645
y el ImDisk Toolkit para montar la imagen creada.
todo para x86, todos los softwares descargados de aquí, todo según tus indicaciones... debo estarme saltando algo...

Última edición:
Utiliza la última versión de MSUT (v3.1.0) porque ya tiene todo lo necesario para desempacar y empacar EXT4.
Con esa aplicación ya no tendrás que utilizar aplicaciones extra ni montar la imagen.
Coloca un enlace con el firmware que estás usando.

Adjuntos

• tp.ms338.pb802.txt
    10.5 KB · Visitas: 1
Parece que estás recompilando todo el firmware o no estás editando las variables de entorno.
Recuerda que solo debes recompilar la partición que modificaste y dejar solo sus variables de entorno.
También debes adquirir el tipo de checksum para que se recompile con el mismo.

D@rkbytes me di cuenta que la versión que estaba utilizando reempaqueta las ext4. Probé y logré actualizar, pero no responde a ningún mando, ni siquiera a un universal sony RM-VZ220. Voy a hacer par de intentos más a ver... si no funciona el variar el mando no es tan simple o me falta algo. Saludos y gracias por el tiempo y la ayuda. comento resultados más adelante

Última edición:
Prueba la instalación que adjunto, va para control remoto SONY.
Si no funciona, podría ser porque los archivos no son compatibles.

Adjuntos

• allupgrade_msd338_4G_ref60.rar
    645.5 KB · Visitas: 1
descargado, instalado...pero está para pantalla de 32 pulgadas... el TV es de 43...
no da imagen... deja ver si lo puedo modificar
Nada... no funciona

Atrás