Banner publicitario de PCBWay

Cargador de moto/motorina eléctrica con problema

Necesito ayuda con un cargador de motorina cuya placa tiene la matricula CHX-025V3, que tiene El mosfet del primario en corto, y la matrícula del mismo es K08, y no aparece ninguna referencia a este mosfet. Adjunto fotos del mosfet y del cargador, quizás alguien pueda ayudarme. Gracias de antemano.
Es un cargador marca raly puedes poner el 18n64

Necesito ayuda con un cargador de motorina cuya placa tiene la matricula CHX-025V3, que tiene El mosfet del primario en corto, y la matrícula del mismo es K08, y no aparece ninguna referencia a este mosfet. Adjunto fotos del mosfet y del cargador, quizás alguien pueda ayudarme. Gracias de antemano.
¿Me puedes enviar una foto donde se vean bien los componentes, como las resistencias SMD que están alrededor de ese MOSFET?

Adjuntos

• IMG-20250630-WA0053.jpg
    IMG-20250630-WA0053.jpg
    52.5 KB · Visitas: 1
Última edición por un moderador:
Saludos a los colegas.
Necesito ayuda para adaptar este cargador de bateria a una Rally de 72volt, es de LIFEPO4.
Este cargador era de una bateria LIFEPO4 de 60volt.
Alguien que me oriente donde trabajar para llevar al voltagw necesario para hacerlo funcionar.

Adjuntos

• 17577971457175207195153176450371.jpg
    17577971457175207195153176450371.jpg
    308.1 KB · Visitas: 9
Eso no se puede hacer. Una batería de LifePO4 lleva 22 o 23 celdas en serie y dependiendo de la corriente esperada n celdas en paralelo en cada paquete de la serie.

Solo puedes hacer dos cosas: 1.- Comprar la batería de 72V @ n Amperios según se necesite o; 2.- Comprarle su BMS adecuado 22~23S, n P. El BMS debe ser el adecuado para la batería que se va a emplear.

La fuente para cargar la batería debe ser capaz de suministrar 84VDC estabilizados a una corriente acorde con la disposición de los paralelos.
===
Indica cuantas celdas en paralelo trae cada paquete en serie de la batería.

Dinos marca y modelo de la batería y/o tómale unas fotos.

Para 72V debe llevar 22 celdas en serie. Ahora falta saber de cuantos Amperios hora es la batería, para determinar la corriente necesaria del cargador (Supongo que la batería vino en Pack sellado y ya debe contener el BMS adecuado).

El cargador debe ser de 84V @ 1/10A de la capacidad de la batería.

El cargador para la batería de 60V (19 celdas en serie) debe ser de 80V, pero, sin el diagrama de la placa es difícil determinar si se puede elevar la tensión de salida hasta 84V.
Pon marca y modelo del cargador, aunque, dudo que se pueda encontrar esquemáticos de él.

Viendo en internet que el costo de esta cosa - en China - es de :

1757861092927.png

Y que, en CUBA, es difícil encontrar partes, te sugiero que busques la forma de que alguien te pueda adquirir y enviar uno desde el exterior.

Adjuntos

• 1757860848491.png
    1757860848491.png
    487.8 KB · Visitas: 5
Dinos marca y modelo de la batería y/o tómale unas fotos.

Para 72V debe llevar 22 celdas en serie. Ahora falta saber de cuantos Amperios hora es la batería, para determinar la corriente necesaria del cargador (Supongo que la batería vino en Pack sellado y ya debe contener el BMS adecuado).

El cargador debe ser de 84V @ 1/10A de la capacidad de la batería.

El cargador para la batería de 60V (19 celdas en serie) debe ser de 80V, pero, sin el diagrama de la placa es difícil determinar si se puede elevar la tensión de salida hasta 84V.
Pon marca y modelo del cargador, aunque, dudo que se pueda encontrar esquemáticos de él.

Viendo en internet que el costo de esta cosa - en China - es de :

Ver el archivo adjunto 332044

Y que, en CUBA, es difícil encontrar partes, te sugiero que busques la forma de que alguien te pueda adquirir y enviar uno desde el exterior.
Gracias por la explicación.
Pero desgraciadamente eso es de una empresa estatal.
Adjunto foto de la marca y del equipo en la parte eléctrica

Adjuntos

• 20250908_183224.jpg
    20250908_183224.jpg
    212.8 KB · Visitas: 11
  • 1757891995513208023372712669374.jpg
    1757891995513208023372712669374.jpg
    253.7 KB · Visitas: 11
Tal como lo indica la etiqueta, el cargador es de 71.4V para 5,0 A.

Le sugiero que trate de localizar uno adecuado a la batería de 72V. Para ella se requiere un cargador de 84V, supongo que de 5,0 A o algo mayor.

Por eso es que pregunto en el foro. Aqui en Cuba no aparece muy fácil esos cargadores, y el que tiene uno no lo presta.
He de ahí mi interés si alguien sabe como llevarlo a el voltaje necesario para esa batería

Tal como lo indica la etiqueta, el cargador es de 71.4V para 5,0 A.

Le sugiero que trate de localizar uno adecuado a la batería de 72V. Para ella se requiere un cargador de 84V, supongo que de 5,0 A o algo mayor.
En realidad se podria hacer uno que cargue a solo 1 amper con el circuito adecuado, pasa que va a tardar una enormidad en cargar.
Ustedes usan (teórico) 110VCA que rectificados y MAL filtrados van a dar unos 148 voltios. Eso tiendrían que bajarlo primero a 90 voltios mejor filtrados, para recien ahi encarar una fuente de corriente constante que cargue la batería de 72voltios hasta los +84 voltios, ademas de la protección pertinente de corriente y temperatura.
De esta manera la carga normal se haría bastante fría. Salvo el primer rato, cuando se parte de una bateria muy descargada o incluso en corto.
De manera que, en una bateria muy descargada, seria una carga pulsante, para lo cual el semiconductor de carga deberia soportar casi 250 watts para que la carga no sea tan lenta o ponerle 2 regímenes ALTA / BAJA
En cambio para la mayoria de las veces, cuando la bateria esta casi a "flote" , con 100watts van a alcanzar.

Última edición:
Por eso es que pregunto en el foro. Aqui en Cuba no aparece muy fácil esos cargadores, y el que tiene uno no lo presta.
He de ahí mi interés si alguien sabe como llevarlo a el voltaje necesario para esa batería
El problema con tu consulta es que estas suponiendo que alguien conoce el circuito del BMS de esa batería y de esa moto, lo cual es altamente improbable y mas si solo lo tenés vos y nadie mas. Así que si pretendes una respuesta te recomiendo que releves a mano el circuito y lo pubkiques para que podamos analizar si es posible la modificación. De lo contrario tu consulta no tiene futuro.

Saludos al grupo, creo que no entendieron la consulta que hice.
Ese cargador funciona plenamente, pero el voltage de salida es 71.4 volt.
Ese voltaje quiero llevarlo hasta 87.5 volt para que cargue una batería de LIFEPO4 de 72volt.
He realizado variaciones de las resistencias que trabajan con el operacional de muestro (LM324) pero aun así no logro obtener el voltaje deseado.
Mi pregunta es si alguien tiene un cargador de ese voltaje 87.5 volt y este dispuesto a tomar una foto del mismo y compartirlo en el grupo, para así llevarlo al voltaje que necesito.
O de lo contrario me sirve también si alguien tiene uno que sea de una batería de Litio 84volt.
El cargador en si es bastante genérico, en la parte secundaria usa un PIC16F5XX y un LM324 como comparador de fase y a la vez es el indicador de cargando y carga completa, en la salida utiliza un Triac BT153.
Espero que alguien me pueda ayudar.

Creo que todos te entendieron, y la respuesta fue simple, justamente no es tan "simple" hacer una modificación para elevar la tensión a ese valor, sin correr el riego de que todo explote por los aires.
Como todo lo que sea especifico a algo, no hay información o la que hay, es escasa, vas a tener que levantar el circuito a mano para hacer un analisis mas detallado de como funciona, tal modificando la parte de control en el lado caliente, se puede subir la tensión, y eso depende del chip que use para manejar el mosfet, lo que me llama la atención es que use un pic en una fuente, pero como no he visto muchas de esas fuentes para moto electrica, tal vez sea algo común.

Ese voltaje quiero llevarlo hasta 87.5 volt para que cargue una batería de LIFEPO4 de 72volt.
He realizado variaciones de las resistencias que trabajan con el operacional de muestro (LM324) pero aun así no logro obtener el voltaje deseado.
Mi pregunta es si alguien tiene un cargador de ese voltaje 87.5 volt y este dispuesto a tomar una foto del mismo y compartirlo en el grupo, para así llevarlo al voltaje que necesito.
O de lo contrario me sirve también si alguien tiene uno que sea de una batería de Litio 84volt.
El cargador en si es bastante genérico, en la parte secundaria usa un PIC16F5XX y un LM324 como comparador de fase y a la vez es el indicador de cargando y carga completa, en la salida utiliza un Triac BT153.
AAAAAhhh !!! Bueno, es mas fa´cil la respuesta.
Para modificar el PUNTO DE TRABAJO tenes que conseguir el circuito exacto, bien detallado, porque donde cometas un error en la modificación, olvidate del cargador.
Es mucha potencia para cometer errores. Saludos, Me salgo.

Mira brother hermano, yo soy cubano y variío los voltajes de muchos cargadores y es buscándole el lazo de control para ver quién le está dando la referencia al 431 o al ic.
Pero en especial ese cargador me mata, es súper pesado, una vez busqué en uno y me di por vencido porque el cliente estaba apurado no me lo dejó para cacharearlo.

Sin tanta técnicas, solo tienes que saber el voltaje de tu batería cargada a full que es donde cortará el cargador o el bms. Creo que 72 anda por 87, no estoy seguro, cuando esté cargando a media capacidad que sea al 10% del amperaje de tu batería es lo ideal, (si es de 20 Ah debería cargar entre 2-3 Ah) la carga rápida no sirve.
Identificar IC oscilador en cargador Mishozuki de 72v 5.5A. El modelo en placa es CHX-023V13A

Ver el archivo adjunto 322188

3863

Última edición por un moderador:
mira brother yo soy cubano y vario los voltaje de muchos cargadores y es buscándole el lazo de control para ver quién le está dando la referencia al 431 o al ic. pero en especial ese cargador me mata es súper pesado una vez busque en uno y me di por vencido porque el cliente estaba apurado no me lo dejo para cacharearlo.
aquí en el foro hay muchos técnicos buenos pero muchos otros escriben también sin saber o repiten lo que escuchan.
sin tanto tecnisismo, solo tienes que saber el voltaje de tu batería cargada a full que es donde cortará el cargador o el bms. creo que 72 anda por 87 no estoy seguro cuando esté cargando a media capacidad que sea al 10% del amperaje de tu batería es lo ideal, (si es de 20ah debería cargar entre 2-3ah) la carga rápida a mi no me sirve e

3863

Si no tienen apuro, pero estan en "emergencia" , pueden probar con esto, a vuestro propio riesgo.
No usen lámpara de led porque no sirve.
El fusible puede ser de 3 amperes y el diodo también 1000vpi . No es una garantia pero te salva.
Si con la de 40 watts va bien ,pueden probar una de 60 watts para apurar un poco.
No es facil conseguir hoy una de filamento, pero yo guarde una para emergencias apocalípticas.:ROFLMAO:
Se cuidan o salgan corriendo.

CargadorLuz.jpg

Atrás