Hola pues he montado el ZVS driver y tengo un problema, en vacío parece que funciona bien, algunos componentes calientan un poquito y consume algo, pero al meterle el flyback se oye como una chispa y ha sacado un poquito de humo (el driver) creo que no se ha roto nada pero me da miedo volver a conectar.
Es como si la bobina fuese un corto, aclaro que la bobina la he bobinado yo, 5+5 vueltas en la parte del núcleo que se ve.
Qué puede estar pasando? El circuito que he montado es este:
(imagen)
....
PD: por cierto parece que no pero los mosfet están aislados uno del otro, lo he comprobado con el tester.
Ese lo tengo montado yo, y a un flyback le he sacado algo más de 200w de potencia (claro, con 35v de alim, pero es impresionante ver eso).
Bueno, al tema..
En vacío, a 12v, con ese bobinado (5+5 vueltas) y un condensador equivalente a 0.8uF (800nF) no debería consumir más de 350mA.
Si el circuto está bien es imposible que secaliente algo, aunque sea solo un poquito estando en vacío
Te lo digo porque para el mío, usé dos IRF640 (mosfets que soportan la mitad intensidad que los tuyos) puedo tenerlo una semana conectado en vacío y ni se inmuta.
Algo está mal ahí.
Revisa la posición de los diodos zeners, sobre todo de los diodos rápidos porque conozco a alguien de por aquí que los conectó mal y por eso no funcionaba.
Si revisaste todo y parece estar bien, posiblemente sea culpa del os mosfets, que sean falsificados.
Yo los compro en futurlec, ahí también tienen los IRFP250 y son originales
Un saludo!.
Última edición: