desktop

Cocinas (estufas) de inducción

Le comento y agradecerle por responder, mis disculpa por no haber estado al tanto del tema, ya di con la solución pues parece ser que suele ser un defecto muy común en estos modelos. La falla lo daba el Driver TLP350.
Hay una manera muy facil de comprobar esos opto - acopladores. Yo hasta diseñe un circuito para probarlos fuera de la placa. Siempre me ha llamado la atención el hecho de los 18 V referidos a la mitad del puente de potencia de igbt. Con la hornilla de inducción apagada no se mide 18V ahí en Vcc. Esa parte de las cocinas de inducción me confunde.
Aquí se generan los 18 V referidos a una tierra. La señalización de ambas tierras en el circuito es meramente normativo. Porque en otra parte del plano las cortocircuitan
En esta sección del circuito ambos igbt se disparan por los mismos 18 V pero en el caso del brazo superior los 18 V deben estar referidos a la mitad de la tensión del puente de potencia. Con la hornilla sin funcionar pero conectada a la red. Ahí no hay 18 V. Lo que no entiendo es como el igbt conmuta si esos 18 V están referidos a tierra y no hay un devanado auxiliar en la fuente para esto. Si alguien pudiera aclararme está duda lo agradecería. Saludos
El plano mostrado se refiere a la cocina de inducción easy cooker. Comercializadas en Cuba
 

Adjuntos

  • IMG_20240723_091700.jpg
    IMG_20240723_091700.jpg
    190.4 KB · Visitas: 12
  • IMG_20240723_092156.jpg
    IMG_20240723_092156.jpg
    259.6 KB · Visitas: 13
Última edición:
Hola. Tengo un problema con mi fogón de inducción. En el display muestra el código 6666 y todos los LED errores encendidos. Qué podría ser?
Y el fan siempre está encendido.
 

Adjuntos

  • IMG_20240723_123053.jpg
    IMG_20240723_123053.jpg
    153.9 KB · Visitas: 3
Hola. Tengo un problema con mi fogón de inducción. En el display muestra el código 6666 y todos los LED errores encendidos. Qué podría ser?
Y el fan siempre está encendido.
Ese modelo es gelect. Cambia el display de la cocina de inducción para descartar problemas en el driver de los 7 segmentos. Si persiste el problema me parece un problema del microcontrolador. Saludos. Espero resuelvas
 
.........
....... Lo que no entiendo es como el igbt conmuta si esos 18 V están referidos a tierra y no hay un devanado auxiliar en la fuente para esto. Si alguien pudiera aclararme está duda lo agradecería. Saludos
....

El sistema que se basa en la carga de los condensadores C33, C48, C49 y C50 mientras el IGBT2 está saturado y por lo tanto ambas "masas" son iguales.

Al pasar al estado de corte el IGBT2 dichas masas se separan pero los capacitores han quedado cargados con los 18V los cuales son suficientes para saturar el IGBT1.




Salu2.-
 
Hay una manera muy facil de comprobar esos opto - acopladores. Yo hasta diseñe un circuito para probarlos fuera de la placa. Siempre me ha llamado la atención el hecho de los 18 V referidos a la mitad del puente de potencia de igbt. Con la hornilla de inducción apagada no se mide 18V ahí en Vcc. Esa parte de las cocinas de inducción me confunde.
Aquí se generan los 18 V referidos a una tierra. La señalización de ambas tierras en el circuito es meramente normativo. Porque en otra parte del plano las cortocircuitan
En esta sección del circuito ambos igbt se disparan por los mismos 18 V pero en el caso del brazo superior los 18 V deben estar referidos a la mitad de la tensión del puente de potencia. Con la hornilla sin funcionar pero conectada a la red. Ahí no hay 18 V. Lo que no entiendo es como el igbt conmuta si esos 18 V están referidos a tierra y no hay un devanado auxiliar en la fuente para esto. Si alguien pudiera aclararme está duda lo agradecería. Saludos
El plano mostrado se refiere a la cocina de inducción easy cooker. Comercializadas en Cuba
Voy a revisar la información que nos estás facilitando para estudiarla hasta ahora no había tenido ni media parte de un plano de estos equipos. Gracias
Buenos días , tengo un fogón Easy Cooler_con este problema y no doy con lo que es,_trabaja bien sin problema y a los dos minutos de estar trabajando,_cae en E4,_el sensor del IGBT están en parámetros ,si alguien de nuestos técnicos ha tenido este problema,_y me pudiera ayudar a solucionarlo sería de mucho agrado,_saludos.
Chequea los condensadores de 5mf y de 2mf, si estás seguro de que los IGBT estén bien sin fugas revisa las protecciones NTC uno está pegado a unos de los IGBT de potencia y el otro el que está en la bobina. Comenta si revisas.
 
Última edición:
El sistema que se basa en la carga de los condensadores C33, C48, C49 y C50 mientras el IGBT2 está saturado y por lo tanto ambas "masas" son iguales.

Al pasar al estado de corte el IGBT2 dichas masas se separan pero los capacitores han quedado cargados con los 18V los cuales son suficientes para saturar el IGBT1.




Salu2.-
Tiene lógica. Ciertamente no había pensado en eso. Esto obligaría a empezar siempre el ciclo de calentamiento encendiendo el igbt 2 primero. Luego el 1. También explica el porque tantos capacitores en el circuito de arriba y mucho menos en el de abajo. Gracias por la aclaración
 
Voy a revisar la información que nos estás facilitando para estudiarla hasta ahora no había tenido ni media parte de un plano de estos equipos. Gracias

Chequea los condensadores de 5mf y de 2mf, si estás seguro de que los IGBT estén bien sin fugas revisa las protecciones NTC uno está pegado a unos de los IGBT de potencia y el otro el que está en la bobina. Comenta si revisas.
Hermano ,todo bien los IGBT,los condensadores ,el ntc en valores,el tema es que funciona bien sin ningún problema,pero solo dos minutos exactos siempre 2 minutos , y cae en E4 ,revise todos los voltajes y estan bien ,en todas las pruebas,2 minutos,como si estubiera programado
 
Buenos días , tengo un fogón Easy Cooler_con este problema y no doy con lo que es,_trabaja bien sin problema y a los dos minutos de estar trabajando,_cae en E4,_el sensor del IGBT están en parámetros ,si alguien de nuestos técnicos ha tenido este problema,_y me pudiera ayudar a solucionarlo sería de mucho agrado,_saludos.
Según la literatura ese error ocurre en ese modelo cuando el NTC del igbt se bare por cualquier motivo. Te adjunto fotos del plano donde señalo lo que debes de chequear. Mencionas que el NTC mide bien. Debes medir en el pin 10 del micro que es adónde llega esa tensión analógica. Puedes hacer lo siguiente conecta la placa a la tensión normalmente y mide la tensión en el pin 10. Debe mantenerse en un valor menor a 3.3 V porque el circuito acondicionador de señal es un simple divisor resistivo seguido por un filtro pasivo pas bajo. El valor a temperatura ambiente puede variar lo que sí debe pasar es que al incrementar la temperatura la tension debe disminuir.

Aquí les muestro donde puede estar el problema. Otra manera es medir continuidad porque de seguro alguna pista del PCB está dañada. O algún elemento del circuito asociado. Revisar bien. Ojalá resuelvas.
 

Adjuntos

  • IMG_20240727_054408.jpg
    IMG_20240727_054408.jpg
    168.3 KB · Visitas: 4
  • IMG_20240727_061230.jpg
    IMG_20240727_061230.jpg
    174.2 KB · Visitas: 4
Hoa a todos tengo un problema con un Cocina Gelect ih-h213t, que la misma ya le he reparado varias veces pero ahora me esta dando la falla que todos los led del display enpiesan a flachear, y no funcionan los comandos de activacion de la misma , alguien me podria ayudar con esta falla
Esta falla muchas veces la provoca el FAN en mal estado.
 
Atrás
Arriba