Amigo, la resistencia de 3k, son de precision, habra el diseño del pcb, de este esquema?gracias.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Amigo, la resistencia de 3k, son de precision, habra el diseño del pcb, de este esquema?gracias.
Amigo Andrxx, gracias por tu respuesta, como haria para grabarlo en el Pic; cual soft de control me recomien
das, seria ideal no depender de la PC, saludos.
Tenes que sacar de dentro del codificador estéreo(donde se generan los 19KHz) la señal de piloto no de la señal ya procesada(cuando sale ya mezclada).
Ric.
Buen dia gente,consulta...es evidente que tengo que ingresar con la señal de 19khz que proviene del mpx.
Para ello tengo que diseñar/utilizar un filtro "anti notch" que deje solo pasar la frecuencia de 19khz verdad?
Alguien tiene algun diseño?alguna recomendacion? porque tengo entendido que del mpx no salen los 19khz limpiamente.
desde ya mil gracias como siempre !
Y a donde vario/altero alguno de los valores de componente vas a buscar los 19KHz a lo de los vecinos ...por eso la importancia de generar todo dentro de un mismo circuito.
No conozco el esquema del que estas usando pero generalmente tiene un dosificador(preset) para ajustar el nivel y de allí lo podes sacar.
Ric.
, Tienes en realidad que sacar una amuestra del tono piloto (19Khz) antes de ese sener sumado (mesclado) con lo sinal "L" y "R" que es multiplexado en lo dominio del tienpo a una razón de 38Khz.
En caso de dudas adicionales suba aca lo diagrama esquemactico de tu encoder estereo y puedo con mucho gusto orientarte donde sacar ese sinal correctamente.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
!Felicitaciones Don Moises Calderon por tener logrado pleno ezicto en tu proyecto!.Estimados amigos del foro, logre que funcione el RDS, hay un detalle, los textos demoran mucho en aparecer o correr,adjunto capturas de la configuración, espero vuestras sugerencias y comentarios, saludos
Hola estimado amigo Don Moises Calderon , te recomendo altamente agregar un diodo LED rojo en serie con un resistor de 1Kohmios entre lo +VCC y lo pino 1 del CI PLL CD4046.Amigos, espero me corrijan si estoy equivocado en algo, subo diseños en Sprint Layout, de la parte del oscilador, para el RDS, saludos
Estimdo amigo Daniel Lopez, y amigos del foro, adjunto foto paint, del circuito impreso del oscilador del RDS, cualquier omisión, les agradeceré, me hagan notar, ya esta considerado el led, sugerido por Daniel Lopez, saludos
Estimados amigos del foro, logre que funcione el RDS, hay un detalle, los textos demoran mucho en aparecer o correr,adjunto capturas de la configuración, espero vuestras sugerencias y comentarios, saludos
mpodesta dijo:Hola Moises ese programa serviria para este circuito? (adjunto)
De ser asi,de donde lo descargaste? Muchas gracias
Muy acertado ,lo anodo del LED es conectado a lo +B y catodo al resistor de 1Kohmios que por fin es conectado a lo pino 1 del CI PLL CD4046 .
Ese paso en realidad es un oscilador de 57Khz @ PLL enganjado en fase con lo tono piloto (19Khz) oriundo del encoder estereo.
La proxima versión mas elaborada aun merece sin dudas un filtro pasa banda tal cual dibujado en lo post #132 (option/LC filter)
Att,
Daniel Lopes.
Si , ese CI es un dibisor por 3 , lo CI PLL CD4046 tiene internamente un oscilador VCO (oscilador cuja frequenzia es sintonizable por tensión) trabajando en 57Khz (subportadora del RDS) , ese 57Khz es dibidido por 3 generando 19Khz , ese 19Khz es conparado con lo tono piloto del encoder estereo en un conparador de fase tanbien interno al CI PLL CD4046 . Lo erro resultante del conparador de Fase es filtrado y esa información sintoniza el VCO de 57Khz , de modo trabar la fase del con la del tono piloto de 19Khz oriundo del encoder estereo.Daniel sabes como funciona exactamente el 4017 en este circuito?
http://vrtp.ru/uploads/post-125-1298747219.gif
muchas gracias