. . . Al retirar los LF351 obtengo los ±15V. . . .
Revisaste que el alojamiento del IC Cumpla con la disposición de las patas del mismo, es decir, que se encuentre correctamente conectado.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
. . . Al retirar los LF351 obtengo los ±15V. . . .
Revisaste que el alojamiento del IC Cumpla con la disposición de las patas del mismo, es decir, que se encuentre correctamente conectado.
En efecto Fogonazo. Revisado y correcto. . . .
Revisé varias cosas así: Sin el integrado comprobé que por falla de fábrica o algo por el estilo estuviesen en corto los pines del zócalo, revisé con la hoja de datos que los pines fuesen correctos y correspondientes con el diseño tanto del PCB como del esquemático del autor (especialmente los pines de alimentación y su polaridad).¿ Como realizaste la comprobación ?
El diseño original del autor, realicé dos etapas en una misma PCB pero son totalmentes independientes. De hecho utilizo cableado de alimentación independiente para cada etapa.¿ Que PCB estas empleando ?
No recuerdo si la PCB ya estaba en modo "Espejo" o había que invertirla, ¿ Verificaste eso ?
¿ De que diodos estás escribiendo ?
Saludos al foro, blanko001 prueba con el TL071, yo tambien arme ese amplificador y salio funcionando a la primera.
prueba con el tl071 como te comenta sergiocd62 ponlo directo como va, no hay que modificar nada. otra cosa no tienes un transformador para que montes una fuente de prueba? no importa que sea de menor voltaje al que necesitas. seria solo para que descartes que sea algo en tu conmutada. saludos.
Por otro lado. Fogonazo, ¿estos amplificadores hacen el típico pop al iniciar? ¿es necesario circuito de retardo? En particular éste
Saludos?
Para que sea un método científico solo debes cambiar UNA cosa por vez. Esto es, dejar operativa la SMPS y probar con el TL071, o dejar el LF351 y probar con la fuente lineal. Vos cambiaste las dos cosas a la vez, y ahora no sabés cual ERA el problema (yo sospecho de los LF351)...3. Descubrir cual era la falla. Comprobando o refutando mi tesis. Jajaja casi un método científico.
Para que sea un método científico solo debes cambiar UNA cosa por vez. Esto es, dejar operativa la SMPS y probar con el TL071, o dejar el LF351 y probar con la fuente lineal. Vos cambiaste las dos cosas a la vez, y ahora no sabés cual ERA el problema (yo sospecho de los LF351)...
Para que sea un método científico solo debes cambiar UNA cosa por vez. Esto es, dejar operativa la SMPS y probar con el TL071, o dejar el LF351 y probar con la fuente lineal. Vos cambiaste las dos cosas a la vez, y ahora no sabés cual ERA el problema (yo sospecho de los LF351)...
Buenos días.
...Según el esquema, en la salida del LF351 hay una Resistencia en serie de 1K, en el momento de conectar el equipo y hasta que todas las alimentaciones estén estabilizadas, por esta Resistencia podrían circular más de esos 18 - 24mA...
Hola miguelus. La resistencia de 1K está a la entrada del operacional, es decir por ella solo circularía la señal de entrada de audio. Hay otra pero va a tierra.
Saludos.
PD: La verdad quiero hacer varias pruebas pero no he podido salir por más integrados. Ya llevo 4 en la lista de fallecidos
Creo que Miguelus está hablando de la resistencia de 1Ω que no se ve muy clara y parece que dijera 1K.
Levanta un extremo de esa resistencia y comprueba que pasa con la alimentación del LF351
Hola a todos. Traigo noticias.
Conecté el amplificador con LF351 y fuente tradicional.
Resultados:
1) Conectando el circuito sin modificación alguna: se estropea.
2) Sin la resistencia de salida del operacional: se estropea.
La única opción que me falta comprobar es desconectando los electrolíticos en paralelo a los Zener.
Descartando: Que el problema sea el uso de fuente conmutada.
Observación: Los TL071 no presentan falla a lo que pueda estar quemando los LF351.
Saludos!