desktop

Colección de amplificadores de diseño "Asiático"

Hola al Foro, respecto a la pregunta de Pablo LB, se puede alimentar con 110V?
respuesta corta:
si.
respuesta larga:
el amplificador conocido como TASTECH HD-1602 también conocido EVENS C-500 y algunas otras mas variantes son copias directas del Crown XLS602 amplificador AB, originalmente el voltaje máximo sería 80V a 95V con 4 pares de transistores de potencia, ahora subir el voltaje a 110V, me pregunto porque? en teoría el "driver" debería soportarlo (teniendo en cuenta transistores de la etapa principal, condensadores y demás cosas) con ese voltaje los transistores de potencia estarán al limite y para compensar la disipación térmica tendías que agregar mas transistores y volver ajustar el Bias y el limitador de VI que usa como protección que veo que no trae el "driver" usado por la mayoría (recomiendo encarecidamente pensar como proteger semejante bestia), incluso alimentarlo a 95V los transistores estarían disipando 53W a 4Ω, quiero pensar que ese voltaje es para compensar cualquier caída de tensión y que el diseño por el que optaron fue ventilación forzosamente ruidosa o que su uso profesional es a 8Ω, el manual de usuario también me deja mas dudas puede soportar 2ohms? no me extrañaría si volara por los aires en algún momento (hablo desde mi ignorancia y desconocimiento).
la modificación de la corriente el CFA que usa este amplificador recuerdo a verlo visto en algún lado.

con respecto a lo que comenta el compañero luis401:
efectivamente el Crown XTI4000 es clase TH o EEEngine (clase G/H patentado por la marca) y al parecer tiene como base Crown XLS602, recuerdo en su momento buscando las variantes del C-500 tope con un proyecto del ya extinto foro tailandés de donde se compartía muchos de estos "diseños asiáticos", un usuario modificó dicho amplificador AB, mejor dicho agrego todas las etapas necesarias para obtener un "clase EEEngine" pero no recuerdo cuales fueron sus conclusiones al respecto mas allá de problemas de temperatura y estabilidad y/o si simplemente desecho la idea.
Al no tener la necesidad de dicha potencia nunca llegue a simularlo y hasta el día de hoy no recordaba su existencia.
a lo que venia la pregunta: si, si puedes.

c500eeengine-01.jpg
c500eeengine-02.jpg

como nota adicional muchos del mencionado foro se dedicaban a la fabricación y venta de amplificadores profesionales y se podían dar el gusto de quemar etapas enteras aprueba y error en nombre de la ciencia.

Saludos a todos!
 

Adjuntos

  • 000675834.jpg
    000675834.jpg
    33.9 KB · Visitas: 13
Última edición:
Buenos días cuanto sería máximo en transistores de salida que le podría colocar a una etapa para alcanzar una mayor potencia ??
Y que tipo de amplificador puede acompañar esa etapa
 
Buenos días cuanto sería máximo en transistores de salida que le podría colocar a una etapa para alcanzar una mayor potencia ??
Y que tipo de amplificador puede acompañar esa etapa

Es como si preguntaras que ruedas colocarle a un automotor para convertirlo a "de carrera" y te estás olvidando del motor , la caja , el embrague , la suspensión , etc., etc. ;)
 
Buenos días cuanto sería máximo en transistores de salida que le podría colocar a una etapa para alcanzar una mayor potencia ??
Y que tipo de amplificador puede acompañar esa etapa

Dijo Confucio (Filosofo Chino 551 a. C. - 479 a. C.): "En un amplificador la potencia define la cantidad de transistores necesarios, pero la cantidad de transistores NO define la potencia del amplificador"
 
Atrás
Arriba