Colección de amplificadores de diseño "Asiático" Sub tema "Driver 741"

En ¿ Cual circuito ?


¿ Cuales resistencias ?, de ¿ Cual circuito

Cuando realices consultas, da referencias "Precisas", NO nos obligues a andar buscando los esquemas ;)
Hablo de éste, si no puedo conseguir las de 100 Ohm y las de 500 Ohm que le puedo poner :( ?
 

Adjuntos

  • Diagrama UN-741.jpg
    Diagrama UN-741.jpg
    138.8 KB · Visitas: 199
Hola. Hay algo que no me gusta de ese diagrama. Sí bien usa configuración Sziklai en la salida me parece que aunque puede funcionar así, faltaría como una resistencia entre el colectores de los drivers y +/-VCC respectivamente. Lo otro es, Tremex, que no veo la resistencia de 500 ohmios de la cual hablas, sólo las de 100 ohmios conectadas a los emisores de los drivers. Saludos
Mensaje automáticamente combinado:

Ya las ví 😅 perdón tremex. Deben ser comerciales las 470 ohmios 5W o colocar dos de 1K/5W en paralelo para que te dé el valor casi exacto de 500 ohmios.
 
Hola. Hay algo que no me gusta de ese diagrama. Sí bien usa configuración Sziklai en la salida me parece que aunque puede funcionar así, faltaría como una resistencia entre el colectores de los drivers y +/-VCC respectivamente. Lo otro es, Tremex, que no veo la resistencia de 500 ohmios de la cual hablas, sólo las de 100 ohmios conectadas a los emisores de los drivers. Saludos
Mensaje automáticamente combinado:

Ya las ví 😅 perdón tremex. Deben ser comerciales las 470 ohmios 5W o colocar dos de 1K/5W en paralelo para que te dé el valor casi exacto de 500 ohmios.
Hummm ok gracias. Amigo, otra cosa que me gustaría saber si ese amplificador una ves terminado y listo.. si tiene ruido en la salida o sea si es Silencioso o tiene algún detalle de zumbido en la salida ? y disculpe las molestias :)
 
Amigo otra cosa me gustaria saber si ese amplificador una ves terminado y listo.. si tiene ruido en la salida osea si es Silencioso o tiene algun detalle de zumbido en la salida ????? y disculpe la molestias :)
Los ruidos en los amplificadores provienen en aproximadamente un 90% de un mal armado o fuentes de alimentación deficientes, el otro 10% le corresponde a oscilaciones, que también pueden provenir de un mal armado.
Un diseño deficiente genera distorsión.
 
Esto ya lo aclaré en algún sitio del Foro.
Si bien el tema se denomina "Colección de amplificadores de diseño "Asiático" Sub tema "Driver 741", el operacional 741 es el menos indicado para esta aplicación, es preferible algo mas moderno y con mejores prestaciones como el LF351 incluso por sobre la línea TL061/71/81
 
Compañeros muy buenas noches, tengo un pequeño dilema, he armado el amplificador Ces-741 megatech, resulta que después de un tiempo funcionando (aproximadamente 2 meses) al amplificador se le quema la resistencia de 10 omios 1w que esta en serie con el condensador de 100nf 250V a la salida del amplificador, ya hice 2 amplificadores y en ambos casos me ha sucedido lo mismo. Alguna sugerencia?
De antemano muchas gracias por cualquier dato que puedan aportar.
Pd. Veo en los archivos que el layout hay uno que tiene unos capacitores de 150pf que no aparecen en el otro, les dejaré los archivos.
PD2. Mi celular está saturado de archivos y no me permite adjuntar las imágenes, pero, están en la primera página.
 
Compañeros muy buenas noches, tengo un pequeño dilema, he armado el amplificador Ces-741 megatech, resulta que después de un tiempo funcionando (aproximadamente 2 meses) al amplificador se le quema la resistencia de 10 omios 1w que esta en serie con el condensador de 100nf 250V a la salida del amplificador, ya hice 2 amplificadores y en ambos casos me ha sucedido lo mismo. Alguna sugerencia?
De antemano muchas gracias por cualquier dato que puedan aportar.
Pd. Veo en los archivos que el layout hay uno que tiene unos capacitores de 150pf que no aparecen en el otro, les dejaré los archivos.
PD2. Mi celular está saturado de archivos y no me permite adjuntar las imágenes, pero, están en la primera página.
Hola carbajal, hay 2 opciones para al caso de la resistencia de 10 Ohms. La resistencia no es la indicada, puede que no sea de 1W la que está utilizando. O segundo, el capacitor entra en corto y se queman los dos... Sería muy bueno si subieras fotos de ambos componentes. Un saludo.
 
Muchas gracias por la información sebsjata y blanko001 vere si puedo adjuntar las fotos ya que mi teléfono esta saturado de archivos tratare de borrar algunos.
Saludos!
Si el capacitor que menciona Blanko001 se encuentra en buen estado verifica lo siguiente, en el esquema aparece 1 capacitor de bajo valor 15pF colocado sobre el LF351/NE5534, verifica que sea del valor correcto y que se encuentre colocado "MUY CERCA" físicamente de las patas del IC.
También verifica el valor del capacitor de 10pF de la realimentación
 
Si el capacitor que menciona Blanko001 se encuentra en buen estado verifica lo siguiente, en el esquema aparece 1 capacitor de bajo valor 15pF colocado sobre el LF351/NE5534, verifica que sea del valor correcto y que se encuentre colocado "MUY CERCA" físicamente de las patas del IC.
También verifica el valor del capacitor de 10pF de la realimentación
Gracias revisaré los capacitores y comentaré resultados, aún no he podido revisar por falta de tiempo pero en cuanto pueda les indico, gracias nuevamente, saludos
 
Atrás
Arriba