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Muchas gracias por las instrucciones!
Venia embalado y ahora me agarro el bajon cuando haciando memoria (fue hace años) me acorde lo que me costo rearmar el anterior trafo, tuve problemas que no me entraban todas las chapas a presion, creo recordar que tuve que dejar afuera una lamina. Me preocupa arruinarlo.
Habra alguien que modifique trafos en la ciudad de La Plata ?(donde estoy ahora sin poder ir a Buenos Aires).
si tiene espacio le puedes meter unas vueltas y medir el voltajeSe podra estimar muy aproximadamente, cuantas vueltas tendra el devanado secundario (como para hacerme una idea de si es humano rebobinarlo a mano…) Tal vez sea un disparate lo que propongo?
Les agradezco sus ideas o comentarios, en estos momentos hay que arreglarse con lo que hay a mano. Y lo que hay es tiempo.
Te contesto: El modulo a alimentar si funciona con 62 VDC por rama, y hasta el fabricante lo dice, pero lamentablemente no es asi en la realidad, se termina quemando al tiempo. Siempre. Porque? estos modulos chinos estan armados con componentes al limite o en algun caso falsificados.. Por ejemplo los capacitores son de 62v y aunque quieras cambiarlos, es todo surface mount, no hay espacio para componentes thru hole, etc.No da hacer mods.y pregunto yo:
si es para hacer un amplificador:
por que no pones el circuito ??
quizas quienes saben aca te puedan decir si ese esquema puede ser alimentado con trafo de 44 + 44 v.
a lo mucho ( no se) , quizas solo debas usar transistores de mayor tension, y puedas usarlo directo.
Viste en la foto que una chapa esta doblada? Estuve haciendo eso precisamente con dos destornilladores pero ni la movi, solo arrugue la chapa E. Seguire probando. Calor no ayuda? Horno?Meté un destornillador en 1 agujero y hacele palanca , luego en el otro agujero !
Una vez que rompas , digo saques una , sale con fritas
Viste en la foto que una chapa esta doblada? Estuve haciendo eso precisamente con dos destornilladores pero ni la movi, solo arrugue la chapa E. Seguire probando. Calor no ayuda? Horno?
Gracias, lo intentare. Segun veo esta bastante sellado con resina en esa parte, veamos si se puede raspar.Yo usaría una de las chapas I para meterla por la parte inferior del carrete y llegar a la pata central de la E de la chapa esa medio destruida. Una vez ahí la iría golpeando con un martillo para ver si se despega y comienza a salir.
Cuando vuelvas a apilar, hacelo de una "E" y una "I" por vez (ya que suelen hacerlo de dos en dos).
El retirarle vueltas te va a provocar que la densidad de flujo magnética en la sección transversal del núcleo aumente en una proporción de casi 26 %. Si el núcleo fué diseñado para operar a 8000 Gauss, no creo vayas a tener mucho problema con que se vaya a un poco más de 10057 Gauss. Si fué diseñado para operar a 10000 Gauss...
Si no me equivoco, el rendimiento máximo se va a correr hacia un punto más próximo al de la potencia nominal, si originalmente hubiese sido diseñado para obtenerlo a un punto menor de la nominal.
Te agradezco la sugerencia y entiendo los motivos, pero como sabes estamos en cuarentena y se hace dificil salir a comprar/encargar. Estoy en La Plata y no puedo de ninguna manera llegar a Buenos Aires sin que me bajen, Asi estamos.Yo te sugiero dejar ese transformador tranquilo porque el riesgo de romperlo es alto y evaluá dos opciones.
- Mandar a hacer otro transformador.
- Bajarle la tensión de entrada. Una forma es con un trafo mas chico de 220/24 conectado como autotransformador.
Gracias, de hecho esta armado a dos chapitas por vez. Porque es importante hacerlo a una por vez? DIsculpas si es muy basica la pregunta, pero no domino el tema.
Pregunta: ayudaria a tener mas holgura para desarmar el seguir sacando las chapitas I? Porque esas salen facil de dos en dos como estan puestas.
Si tenes ganas, me prodrias explicar que pasaria al sacale vueltas ademas de bajar el voltage del secundario? mejora la potencia o baja? El trafo fue construido por una fabrica Platese de un sr Marello, hace 35 años, cuando habia industria. Eran muy buenos transformadores al menos en su epoca. Hoy veo que las chapitas estan como bastante oxidadas. Habria que lijarlas o limpiarlas de alguna manera? O el lijar a velocidad modifica las caracteristicas de las chapas?
...Con relacion a usar un trafo extra, necesito potencia, tendria que ser muy grande, ...
hola, disculpa, no entiendo el modo de conectarlo .Dije conectado como autotransformador. Uno de 220/24 debería ser del 11% de la potencia que el original.
Es mas grande que un enchufe pero bastante mas chico y liviano que el trafo principal.
hola, disculpa, no entiendo el modo de conectarlo .
lo podrias explicar por favor