desktop

Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes

Taca, encontre signal, reemplaze el valor por 100 W, pero donde veo el resultado del Xmax?, por que me fui a ver los si cambiaba el Xmax de 8.8 que por defecto me dan las especificaciones y ese no cambia, supongo que ando perdido, no vi que la grafica cambiara lo que cambio fue el dato de Driver input voltage a 22.6

Para ver como cambia la gráfica Xmax debes de cambiar donde dice "Transfer Function Magnitude" Ahí debe de haber otras gráficas como Phase, SPL, etc..

Mmm, Si encontraste como moverle, pero esa no es la gráfica, esa es SLP... Necesitamos Xmax. Como el altavoz tiene un máximo de 9mm de excursión. Si la configuración que uses excede demasiado el valor límite, habrá que reducir la respuesta en frecuencia en graves (Lo que es agregar un filtro HP o aumentar la resonancia del baffle).

Yo ya me hubiese fabricado el Dado Sencillo.

PS: Los L18P400 están recomendados para Horn, así que trabajarían bien en un cajón como lo es Scooper o AB36 y variantes... Como gran punto en contra, es que irías a ciegas sin saber cuanta potencia es capaz de soportar el altavoz de manera segura en esos recintos acústicos sumando un desconocimiento de los cortes de frecuencia adecuados para determinado horn...

Ya Tacatomon explico a la perfeccion lo del filtro. En el winsd cuando lo colocas, el mismo te hace el calculo y te da el valor del componente que vas a utilizar. Si no sabes mucho de filtros (tranquilo toos alguna vez estuvimos asi) puedes buscar por aqui mismo en el foro "filtros pasivos" y si quieres adentrarte mucho mas entonces lee un poco tambien sobre "filtros activos" (y)

Oye, si, es recomendable que busques la grafica que te indica el dezplazamiento del cono del parlante a distintas frecuencias, al simularlo con algunos watts ves como el programa te simula el dezplazamiento del parlante, esto es muy bueno ya que te ayuda a simular con cuantos watts rms puedes alimentar al sistema sin que desencones los parlantes, tambien podria ayudarte a saber donde colocar el filtro paso alto, osea te ayuda a que tu diseño sea mas optimo.

La reconoceras porque tiene dos picos que si mal no recuerdo estan a la frecuencia de sistonia de la caja y a la frecuencia de resonancia del altavoz.

Esa nueva version del winsd crees que podrias guindarla por aca en un comprimido? yo tenia la version que no se parece a esa y me ha servido de mucho aunque con un formateo creo que la vole, si puedes :) gracias

Por cierto tal vez te sirva de ayuda tambien, colocale los tubos de sintonia bien anchos en diametro, yo diria como minimo 4" o 2 de 3", mientras mas diametro tenga el tubo de pvc mejor, bueno eso ya depende de lo que quieras hacer, tambien con el winsd hay por alli una grafica que te permite ver la velocidad de aire dentro de los tubos de sintonia, la cual debe ser baja

Última edición:
Hola dmgvenezuela, saludes a tu patria.
Este es un link donde podes descargar winisd: http://www.facebook.com/WinISD/posts/126113234166443
Subo una imagen con las opciones de esta version, "ojo, hasta hoy en mi vida estoy conociendo de Audio, Electronica y este programa". :oops:

Aprovechado consulto los siguiente:
Siempre con la intencion de comprar un par de RCF-L18P400, se supone que tienen 1000 rms, 2000 continuos, 4000 pico, el amplificador que tengo es un TRX-6000 (haciendo un plus esfuerzo lo pude comprar), segun las especificaciones dice que: 2 Ohm-2600Wx2, 4 Ohm-2100Wx2, 8 Ohm-1400x2.
La pregunta es: este amplificador los exitara de manera adecuada?, o se ahogara en el trasncurso de unas 3 o 4 horas de uso?
Si me recomiendan otro amplificador supongo que me diran QSC RMX 5050, o humildemente Crown, tristemente no me da la bolsa para ninguno de estos.

Última edición:
Las pestañas de maximun power y excursion cone, checalas, puedes checar todas las demas e ir investigando en la red acerca de cada una de ellas. Yo encontre cosas muy interesantisimas, el mundo del audio de buena calidad es muy interesante! el group delay tambien importa, bueno, todo importa.

1400 watts a 8ohm por cada canal!!!!

Si son RMS!!!

Emmett-brown-615x340.jpg

Es un burrito de carga, tranquilo, pues en primero lugar no puedes meterle 1000rms a tus parlantes pues los quemaras deteriorandolos rapido, hasta lo mejor cae con ese ritmo de trabajo del 100%. Poneles menos Rms. yo diria que un 75% que ya es bastante, lo mejor es que los alimentes con el 50% de su capacidad para que te duren hasta el final de los tiempos :devilish:. En car audio acostumbran a alimentar al maximo los parlantes :eek:hno:, por eso es que los funden tan rapido asi sea, infinity, jbl, jl o lo que sea.

Amigo estoy un poco triste, sucedio algo inesperado, al comprar los parlantes y probarlos ya en casa uno estaba con fallas de fabrica, al regresar a la tienda la unica solucion fue que nos repusieran por un para de L18P300 (por que supuestamente eran los dos ultimos L18P400), ya trace la curva con el WinISD y bien los puedo usar con los 130 Lt a 45 Hz.
:enfadado::cabezon:

Amigo estoy un poco triste, sucedio algo inesperado, al comprar los parlantes y probarlos ya en casa uno estaba con fallas de fabrica, al regresar a la tienda la unica solucion fue que nos repusieran por un para de L18P300 (por que supuestamente eran los dos ultimos L18P400), ya trace la curva con el WinISD y bien los puedo usar con los 130 Lt a 45 Hz.
:enfadado::cabezon:

Nooooo, Que te den un nuevo P400!!! :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: Exígeles!!!

:cabezon::devilish: Lamentablemente no pude recuperar los P400, sigo :enfadado::confused:, noooooooooo puuuuuedddddddeeeeeeee seeeeeeeeerrrrrrrrrr, que me pase esto ami. Tan entusiasmado que estaba con los P400.
La curva de Maximun Power, no muestra nada, la linea de la curva queda en cero.
Esta es la curva de la Excursion de Cono de un L18P300.

Última edición:
:cry: cooooooo, que mal man. Bueno habra que reformar, pero porque no les exiges que te traigan tus parlantes y los esperas? No es posible que alli la garantia no furule..... Es mejor, que reformar la caja..... Son unos hdp esos estafadores!!!:enfadado: espero no moderen mi comentario pero es la verdad :enfadado:

Muy poco les queda lo de "HP", traen ese modelo hasta dentro de 2 o 3 meses, eso para mi es muchooo tiempo, ya que tengo que comenzar a trabajar el equipo para reponer plata, parte de este dinero fue un prestamo a un banco, y estos no esperan nada, asi que, la situacion me obligo a llevarme los p300.:enfadado::enfadado::devilish:(n)

Si aún te interesa compañero LowMax, estoy trabajando en algunas simulaciones y compartiré resultados, entre de esas, agregaré la tuya.

Presentando:

B&C Speakers 12PBL76 Vs. Eminence Delta Pro-12A Vs. Peavey BMX SC-12 Neodymium

Saludos!

PS: Yo sigo trabajando con el WinISD 0.50a7.

Hola Tacatomon, me gustaria incluyeras la simulacion del L18P300, te agradezco la intencion. (y)
en otros foros lei que estos mismos parlantes suenan bien el Cubo 18 Extendido, se supone que llega hasta 127 dB en el pico mas alto, y en otro de que estos tambien van en una caja TSW-218.

Ahhhhh, el Cubo18, hablan tan bien de esa caja... Si lo que deseas es SPL, esa caja viene de lujo.

En fin, dentro de un rato actualizo resultados.

Saludos!

Acá donde estás, involucras 2 parámetros: Pe & Sensibilidad (Al menos, eso interpreto con los 105 y 100db)

"Pe" es la potencia que se le aplica al altavoz y es capaz de soportar durante determinado tiempo con determinada señal bajo normas internacionales.

La Sensibilidad es nivel de SPL que es capaz de generar el altavoz a 1w/1m.

Si comparamos esos altavoces, a nivel de SPL, el de 105db suena más fuerte que el de 100db (Un poco más del doble).

Acá Pe influye de manera de que al de 1000W es posible aplicarle más potencia, y por consecuente, lograr una diferencia de SPL no muy marcada entre los 2.
De antemano, otro parámetro importantísimo entre estos 2 es el Xmax, y este va a determinar cuanta Pe aplicaremos y cuanto SPL tendremos al final.

Voy a poner las simulaciones en un nuevo tema, ahí incluiré tu RCF L18P300.

Saludos!

PS: Agregaré los resultados de la simulación en el nuevo tema, solo estoy esperando a que alguien más escriba para ponerlos en un post nuevo.

Última edición:
ola amigos, recurro a Ud. ps si me podrian ayudar a diseñar una caja acustica para un amplificador de bajo de 100W ya me arme el ampli y el previo suenan muy bien tambien con el de 60W pero me falta la caja y leyendo este foro vi algunos toturiales pero no logo entender y tampoco cuento con multimetro que mida Corriente alterna menos frecuenacia. poreso recurro a Uds.

Atrás