Ya Tacatomon explico a la perfeccion lo del filtro. En el winsd cuando lo colocas, el mismo te hace el calculo y te da el valor del componente que vas a utilizar. Si no sabes mucho de filtros (tranquilo toos alguna vez estuvimos asi) puedes buscar por aqui mismo en el foro "filtros pasivos" y si quieres adentrarte mucho mas entonces lee un poco tambien sobre "filtros activos"
Oye, si, es recomendable que busques la grafica que te indica el dezplazamiento del cono del parlante a distintas frecuencias, al simularlo con algunos watts ves como el programa te simula el dezplazamiento del parlante, esto es muy bueno ya que te ayuda a simular con cuantos watts rms puedes alimentar al sistema sin que desencones los parlantes, tambien podria ayudarte a saber donde colocar el filtro paso alto, osea te ayuda a que tu diseño sea mas optimo.
La reconoceras porque tiene dos picos que si mal no recuerdo estan a la frecuencia de sistonia de la caja y a la frecuencia de resonancia del altavoz.
Esa nueva version del winsd crees que podrias guindarla por aca en un comprimido? yo tenia la version que no se parece a esa y me ha servido de mucho aunque con un formateo creo que la vole, si puedes
gracias
Por cierto tal vez te sirva de ayuda tambien, colocale los tubos de sintonia bien anchos en diametro, yo diria como minimo 4" o 2 de 3", mientras mas diametro tenga el tubo de pvc mejor, bueno eso ya depende de lo que quieras hacer, tambien con el winsd hay por alli una grafica que te permite ver la velocidad de aire dentro de los tubos de sintonia, la cual debe ser baja