Hola compañeros, muchas gracias por sus respuestas, siempre muy valoradas y bienvenidas
Si, son taaan parecidos que casi que son iguales salvo por el diámetro (6" contra 8"). Para que pensás usarlos?
Son para un sistema 3 vias, te acuerdas de las JBL coaxiales de carro que hace mucho tiempo compre?, pues hice caso y las vendi, con el tiempo que tuvieron en el closet hasta se revalorizaron
recupere el dinero y hasta una ganancia aunque muy minima. La cosa era que tenia muchos parlantes que era mejor venderlos que tenerlos en el closet llevando polvo.
En primera instancia son para dar medios e irian acompañados de los siguientes woofers, uno por cada columna los cuales deben cortar a 30Hz con TL. Es para audio en casa asi que he pensado en crossover activo 3 vias y amplificadores DIY por cada via, no importa que suenen tan duro sino que el sonido sea real y sin coloraciones, claro, dentro de los parametros que permite el no tener equipos de medicion sofisticados.
Ver el archivo adjunto 74299
Se los ve a ambos muy bien ... Ojala consiguieramos esas cosas aqui!!!
Si supieras que los faital pro se venden menos que otros cuya grafica de respuesta es menos plana, solo por la marca otros se venden mejor, bueno, aqui en Venezuela, dificil de creer pero cierto, el car audio es un mal que hace que encontrar parlantes buenos sea una real odisea. El de 6 pulgadas tiene un coste de 5% menos que el de 8" por lo que los dos serian monetariamente acccesibles.
Me costo bastante buscarlos pues tuve que revisar todo mercado libre para dar con algunas opciones e ir descartando hasta tener las que parecian buenas, al final solo quedaron Selenium, Faital Pro, Presicion Power, Cadence y B&c. Los B&c son un ojo de la cara y parte del nervio optico tambien asi que al final me quede con Faital pro, accesibles y al parecer buenos.
Ahora bien, si al caso vamos de la diferencia de precio que hay entre el de 6 pulgadas y el de 8 cual escogerian y porque, algo que ver con difraccion de borde?, irradiacion de sonido?, etc... tal vez mi pregunta sea un poco rara y hasta poco relevante pero es que es mejor saber a quedarse con la duda. Gracias de nuevo por el tiempo y por la ayuda compañeros