gracias maestro
no sabia lo de la compensacion del cable?.
a ver si entiendo
hago la calibración respectiva con el ampli conectado y con la resistencia de 27 ohms
cortocircuitada.
luego hago una nueva medicion como si se tratase de un parlante pero lo que hago
es solo medir el cable para agregarle al programa en Setup/cable compensation
el valor que me solo el cable.
por lo de los 2 ohms tengo el ampli clase D del maestro Ejtagle creo que lo Torturare a esa
impedancia
muchas gracias por tu ayuda probrare a 2 ohms y su fotos.
un saludo Jorger
La compensación del cable la utilizo desde hace relativamente poco. Ya la ví la primera vez que me puse a trastear con el Limp, y me llamó la atención pero no lo consideré relevante. Típico pensamiento: "no creo que influya porque la resistencia del cable es muy pequeña" Error por mi parte pensar eso.
Me dí cuenta que podría ser necesario al ver que todas las curvas que obtenía estaban desplazadas hacia arriba cuando el barrido comenzaba desde 10Hz.. Pensaba, no puede ser que con una Re de 6.2Ω la impedancia en 10Hz sea de más de 8Ω (por ejemplo).
También veía que teniendo los terminales de salida en cortocircuito, la recta de impedancia no era de 0Ω, sino de casi 1Ω, que no es mucho pero igual afecta.
Cuando activé la compensación Qes y Qts diferían para el mismo altavoz que había medido 5 minutos antes. Y varían a peor, pero es más realista.
Me dejo de rollos y os explico como hacerlo. Es muy sencillo.
Haced el mismo procedimiento de calibración de siempre, con un altavoz cualquiera, como si fuerais a medirlo.
Cuando lo hagáis, poned el comienzo del barrido de frecuencias en 10Hz.
Acto seguido poned en cortocircuito los terminales que van al altavoz, y comenzáis el barrido, hasta unos 15Hz está bien. Mirad el valor de impedancia de la recta y lo apuntáis.
Luego vais a setup/cable compensation, y escribís en la primera casilla el valor obtenido.
Obligatoriamente hay que marcar también el cuadradito que dice "
Automatically substract cable impedance from measured impedance", de lo contrario no va a funcionar.
Una vez hecho eso, al hacer el mismo barrido de frecuencias y en cortocircuito, la impedancia de la recta no debería pasar de 0.1Ω como mucho (lo normal es por debajo de 0.05Ω)
Ni que decir que hay que marcar el cuadradito antes mencionado cada vez que ejecutemos el programa.
Un saludo.