Componentes electrónicos falsificados

Tema este, siempre presente y altamente conflictivo...
Para poder obtener un par de transistores matched-pair de cualquier tipo ( j-fet, bjt, Mos-Fet, etc...) partiendo de un lote cualquiera, adquirido en cualquier plaza y/o en cualquier tienda, de cualquier lugar del planeta Tierra; es una tarea prácticamente imposible de lograr.
Los componentes vendidos en tiendas de partes electrónicas, repito... no importa donde, ni cuando, ni cómo... son partes sobrantes de procesos de ensamblaje de las empresas que los pidieron a sus fabricantes y pagaron por su selección, clasificación y garantías, luego de lo cual, los restos de esos procesos, son los que van a terminar en los anaqueles de las tiendas de partes, y son los que podemos adquirir los pobres mortales que queremos jugar a la electrónica.

Lo que sí, a lo sumo se puede lograr, sería uno o dos pares machados a partir de un lote de... digamos que unas 1000 piezas... pero eso sí... machados, cada par por separado - no cuatro transistores machados - sino dos machados entres si y dos más machados entre si y eso sí... ninguno de los parámetros del los componentes de la resultante tendrá ajuste a los parámetros propuestos por el fabricante.

La única forma de poder obtener matched-pairs o matched-lots (14 como pide el dueño del hilo) es pedirlos al fabricante, según la clasificación que se pretende y... previo pago ("No lo creo"... Lo sé perfectamente...) de $$$...

Suerte en su intentos...
 
Presentenos a ese SER dotado de tanta autoridad y sapiencia, capaz de hacer tal aseveración.

Puede que resulte útil a la comunidad poder consultarle acerca de estos temas y nos permita así conocer más de lo que ya hemos aprendido. Nunca está demás...
Creo que este comentario esta fuera de lugar. Es de sobra conocido el mercado de falsificaciones y remarcaciones que hay. Si con este jfet es imposible trazar la curva y comparando una foto del logo con el original difiere, pues algo pasa, y no es el jfet en cuestión. Creo que es muy fácil de entender.

Ese "ser" lo único que ha hecho es comprar una tabla de valores VGS y VDS de 10 dispositivos auténticos con les 10 mios. Aparte de la parte estética. Tan fácil como eso.

Repito, no digo que no sea un jfet. Solo que no es el modelo que te han vendido.

O acaso estoy diciendo una tontería y soy un paranoico?

un saludo!
 
Lo que digas, en ese caso no son unos bf254a. Son otros, y si vienen marcados como bf254a son falsos. No digo que no sean jfet.
Quizaz sean realmente lo bendicto BF245A , pero con caracteristicas electricas un poco distante de lo conmum.
Te recomendo altamente a estudiar detenidamente lo enlace que Don Dr. Z te aporto en su Post# 1980 , asi puedes testear las unidades disponible en las manos y saper si aomenos funcionam como JFET o NO .
!Suerte!
 
hola hermanos de este el foro de reparacion
mi post es para que me echen la mano con un par de integrados est que tengo parados desde hace tiempo: el STK4122II y STK4131II

El primero era de un equipo sony super mini compacto el cual lo trabajaba con 4ohm y deveras que que barbaro, tenia 2 bafles y cada uno 2 bajos de 12´y 10´ y hacia presencia´que me extrañara que sacara 15W, bueno el chiste es que un dia no quiso prender y lo habri y una pista de las que alimentan el iC se habia recalentado y no quiso jalar mas.

El problema con el otro era igual pero ese lo trabajaba con sus bocinas originales, ya que era de un panasonic de esos con tocadisco que mis respetos, como jalavan bienesos modulares.

hace unos dias se me dio par abrirlos, pero mi sorpresa fue que debi de haberme encontrado con transistores quemados, partes negras o chamuscadas, pero ni rastro, todo 100% limpio y cabe recalcar que estos son 1000% originales. y mi duda es saber si hay alguna manera de checar si todavian sirven, ya que los estimo mucho, me ayudaron es muchas musicalizaciones en la school y casi los lleve a limite de temperatura, si me podrian dar pistas de que medir, endonde o que transistor checar se los agradeceria ya que si es que aun sirvieran haria sus pcbs y los hecharia a andar ya que tengo sus transformadores intactos. cualquier pista se agradece.

Atte: tacatomon

PD: tengan cuidado con lo que compre, ya que ami me toco comprar un stk4050II y resulto FALSIFICADOOOO y deberas que esto de la pirateria de transistores se esta pasandoi con los ICs, cuidado, luego pongo una fotos de la famosa ¨pasta blanca en los transistores¨.[/b]
Hola! Yo compré un amplificador con chip rsn, dejo el enlace...
€ 30,61 24%de DESCUENTO | AIYIMA-placa amplificadora de sonido RSN3502, Amplificador de Audio estéreo 2,0, 100Wx2, Super LM3886, TDA7293
45.34C$ 24% OFF|AIYIMA RSN3502 Sound Amplifier Board 100Wx2 Stereo Audio Amp 2.0 Power Amplifiers Super LM3886 TDA7293 Speaker Amplificador|Amplifier| - AliExpress

Y mi experiencia es muy buena, le incluí un control de tonos más bien para darle un poco de vidilla a los graves, y la verdad es que suena excelente.

Le puse un disipador un poco pequeño para ser realistas y lo tengo funcionando dentro de una caja de plástico para proyectos y de maravilla. Saca buen sonido alto y claro, no sé si será real la potencia de declara, y lo estoy alimentando con un toroidal de 18 0 18v.

Y bueno tampoco le estoy exigiendo mucho volumen, siempre lo tengo bajo, raras ocasiones le exigido volumen y este a respondido muy bien. Y como veréis lo compre en la web del alien jajaja.

Con esto vengo a decir que no sé si será más falso que judas pero responder, responde bien. Y además parece original a pasar del precio. Leí por ahí que estos rsn ya no se hacen, pero los chinorris los venden, de dónde salen? Ni idea. El reemplazo de este rsn es el svi que por cierto tengo uno original de un amplificador technics que murió y creo que aún anda este svi.

Un saludo.
 
[modo sorna on] Si alguien llegara a necesitar [modo sorna off], acá en La Plata consigo hasta los TIP41 y TIP42 falsos!!!! Es increíble!!!!!
? Y cuanto a los "2N3055 Toshiba" hechos con "die" (pastilla de silicio) del 2N2222 ? , Jajajajajajajajajajajajajajaja!
Veer mejor els aca : 2n3055 toshiba - Recherche Google , para nunca encorrer en lo riesgo pegarlos por algun descuido , Jajajajajajajajajajajaja!
!Saludos desde Brasil!
 
Pues yo os cuento mi ultima gracia, compre, ara 1 año, una fuente de las famosas de 12DC 5A de salida en aliexpres y por circunstancias no la use, estaba intacta.
Hecho mano de la fuente para una insoladora que me hecho y cual es mi sorpresa, que no aguanta el consumo, cae la tensión y no paso de 11,80 Vdc, se ilumina poco los leds UV, lo que hago es comprobar la fuente por si viniese defectuosa y cual es mi sorpresa, el transistor que lleva para entregar los 5A ni de coña, lo miro en el San Google y solo aguanta hasta 1,5A, lo gracioso es que tiene los orificios para poner un mosfet de mayor potencia, que al final es lo que hecho y con este va de lujo.
 
Pues yo os cuento mi ultima gracia, compre, ara 1 año, una fuente de las famosas de 12DC 5A de salida en aliexpres y por circunstancias no la use, estaba intacta.
Hecho mano de la fuente para una insoladora que me hecho y cual es mi sorpresa, que no aguanta el consumo, cae la tensión y no paso de 11,80 Vdc, se ilumina poco los leds UV, lo que hago es comprobar la fuente por si viniese defectuosa y cual es mi sorpresa, el transistor que lleva para entregar los 5A ni de coña, lo miro en el San Google y solo aguanta hasta 1,5A, lo gracioso es que tiene los orificios para poner un mosfet de mayor potencia, que al final es lo que hecho y con este va de lujo.
!Fotos bien focadas y detalladas de dichosa fuente serias muy bienvenida para apreciación , quizaz sea possible ayudarte a mejorar la capacidad en fornir curriente!
!Saludos desde Brasil!
 
No se si me explicado bien, lo que quiero decir es que se vende como que entrega asta 5A y no es verdad, ojo y los orificios están para poner el mosfet grande, he tenido que cambiar el mosfet de potencia por otro que si los entrega y ahora va de lujo.
Hacer foto de la fuente internamente no me crea problema alguno, simplemente que la tengo montada ya y funcionando pero en un hueco la saco y la desmonto para que la veáis, por cierto el mosfet que llevaba puesto es un 4N60C, el que yo he puesto es un W20NM60 con figura TO-247 y va de lujo, lo he sacado de una placa que tenia por aquí.
 
No se si me explicado bien, lo que quiero decir es que se vende como que entrega asta 5A y no es verdad, ojo y los orificios están para poner el mosfet grande, he tenido que cambiar el mosfet de potencia por otro que si los entrega y ahora va de lujo.
Hacer foto de la fuente internamente no me crea problema alguno, simplemente que la tengo montada ya y funcionando pero en un hueco la saco y la desmonto para que la veáis, por cierto el mosfet que llevaba puesto es un 4N60C, el que yo he puesto es un W20NM60 con figura TO-247 y va de lujo, lo he sacado de una placa que tenia por aquí.
!Haaaaa , bien , como ya resolveste lo "problema" , entonses deje com estas , recordese que: "time que gaña no si canbia" , Jajajajajajajajajaja!
!Saludos!
 
Última edición:
Hola buenos días, me podrían quitar la duda si es original éste componente/marca o falsificado?
 

Adjuntos

  • tl.jpg
    tl.jpg
    68.4 KB · Visitas: 37
  • images (4).jpg
    images (4).jpg
    4 KB · Visitas: 33
Atrás
Arriba