Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
!Generalmente las fuentes confiables tienem un priecio $$ mucho mas caro y como quien procura por priecio barato NO encontra calidad !Por supuesto, hay una diferencia entre el componente original y el falso. Compra de una fuente confiable y luego no tienes que preocuparte
Verdadero! (true)Generalmente las fuentes confiables tienem un priecio $$ mucho mas caro y como quien procura por priecio barato NO encontra calidad !
!Saludos desde Brasil!
Cosas que hay que tener en cuenta Gerson, gracias por ese dato. En estos días compré un transistor mosfet canal P y ya venía probado según lo que me dicen los comerciantes que venden en la tienda de electrónica. Se dan la tarea, según uno de ellos, de probarlos en algún circuito donde es usado. Así ocurre con varios integrados de salida vertical para TRC de la serie 78xx tipo SIL los cuales son vendidos a granel y son una bomba de activación de pocos segundos. De vez en cuando te venden uno original ya usado y extraído de una placa pero con la garantía de que ninguna explosión va a ocurrir. Saludos muchachos Dios los bendigaCompre unos tl084 en 2 lugares diferentes y arme un oscilador de 100khz. Unos oscilan a dicha frecuencia y los otros solo llegan a 30khz con el mismo circuito. Supongo que los de 30khz son falsificados. Los que funcionan bien tienen los pines ligeramente dorados y los otros son de pines plateados, pero ambos lucen bien a la vista.
No creo que hagan tal cosa. En mi zona las tiendas de electrónica ponen un letrero que dice: los circuitos integrados no tienen garantía.Se dan la tarea, según uno de ellos, de probarlos en algún circuito donde es usado.
!Pois debian canbiar para : " ningun conponente electronico vendido aca tiene cualquer garantia " y seriam muchos mas honestos con su clientela !" En mi zona las tiendas de electrónica ponen un letrero que dice: los circuitos integrados no tienen garantía. "
En MercadoLibre de Argentina ya lo hacen.!Pois debian canbiar para : " ningun conponente electronico vendido aca tiene cualquer garantia " y seriam muchos mas honestos con su clientela !
!Asi es y seguiremos sienpre en adelante , compramos gato por liebre !Ver el archivo adjunto 289288
De Aliexpress son de 600V y se queman en una prueba con 400V sin activar (G y E puenteado y 400V DC entre C(+) E(-))
Buenos días.
Alguno ha tenido problemas con la calidad de los reemplazos de componentes ?... les dejo un ejemplo de un equipo que estoy tratando de reparar.
La potencia son 4 Mosfet modelo ixfh22n60p3 de la casa IXYS, pero en mi pais no hay por lo que me dieron unos 35N60C3 , creo que eso es el reemplazo del reemplazo para peores. Los instalé y se fueron a corto....
El circuito es un generador de ultrasonido 4 Mosfet instalados en puente H trabajando a 40 kHz (no tienen nada conectado como carga por el momento) y la señal de control son 4 optos 3140 los cuales veo en el osciloscopio y las señales se ven trabajando bien , pero al colocar otra vez los 4 Mosfet y probar, pummm. Otra vez .
Por lo que me genera dudas que estos reemplazos no sean de buena calidad y se estén tirando a corto..... Ya compré los originales en USA pero por el momento quisiera saber la opinion de ustedes , les ha pasado ? Ovdebe haber algo ahí en medio todavía.
Saludos feliz Navidad.
ufff ok estamos en problemasAccede al buscador del foro y escribe "Componentes electrónicos falsificados"
Y ahí verás la realidad de la venta de componentes hoy en día. Es una lotería.
Saludos.
Eran de ebay pero provenian de una tienda de electrónica en Alemania. Me extraña mucho, porque no tienen mala pinta. He comprobado el patillaje y el circuito un montón de veces y esta bien. De echo he probado el mismo circuito con un j201 y con este sí que puedo trazar la curva. De 0V a -0.250V hay diferencia pero no 9V como es en el caso de los bf245a. Es muy raro. Adjunto foto del circuito.Si esa foto del BF245 es de los que has comprado, es idéntico a los que tengo yo comprados en los 90's, por lo que visualmente no parece fake.
Pero comprando en ebay nunca se sabe. Venían de China (ojo!) o de un vendedor con stock físico en Europa (bien)?
Por otra parte, es posible que hayas confundido las patillas? Podría influir en el resultado.
El esquema menciona el 2N5457 (muy parecido al BF245A), y ese aún lo puedes encontrar en grandes distribuidores de confianza como mouser. El BF245A se dejó de fabricar hace como 10 años, pero brevemente se convirtió a SMD bajo la denominación BF545A/B/