No te enfades hombre, yo también compro a China sobre todo por Aliexpress, y aunque es evidente que mucho de lo que me llega es falso, suelen funcionar "más o menos". Por ejemplo, leds COB, las matrices led más económicas no están bien balanceadas y si las haces funcionar cerca de la I nominal, en cuestión de minutos se queman. Ahora bien, las haces funcionar a la mitad de intensidad (por ejemplo por PWM), siguen teniendo un brillo aceptable, y duran bastante. Yo tengo la regla de que si necesitas componentes que lleguen al límite de prestaciones, compra originales, y si solo necesitas prestaciones mediocres, las falsificaciones chinas no son tan malas. Tengo CD4017BE con el marcado pintado encima, sin grabado laser. Inician extraños por defecto al conectar la alimentación (si no me equivoco, los originales encienden en reset) pero cuando les llega señal de reloj, cuentan como se supone que deben hacer, y van bien. Tengo UC3843D que son excesivamente baratos para ser originales (compré 100 por 3€). Cuando leí unos mensajes atrás de que alguien había comprado 3843 vacíos (sin pastilla de silicio)me asusté, porque los míos no tienen un buen marcado. No obstante he montado unos cuantos en unos convertidores flyback de mis lamparitas led, y funcionan bien, lo mismo con varios MC34063 que compré tiempo atrás. Los NE5532 que compré a 2 céntimos cada uno, se escuchan con sonido limpio. Si que es verdad que a veces me han enviado cosas usadas como nuevas, como por ejemplo GAL22V10 de Lattice, que hace años que no fabrican, y cuando me enviaron las gal cada una era de una serie.
Hace poco compré unos schottky SS34 muy baratos, 100 diodos por 80 céntimos. El encapsulado es el estrecho, lo que significa que no aguantan ni mucho menos los 3A, ahora bien, les medí la capacidad en polarización inversa a 1V, y medían un promedio de 250pf que es el mínimo en las especificaciones para el SS34, probablemente la pastilla de silicio es buena, y aunque no los usaría en un circuito donde pase más de 1A continuo, me costaron bastante menos que los SS14 (con Ci=90pf), y tienen la ventaja de que para 1A, tienes una Vf la mitad que los SS14.
Como ves, es saber aprovechar hasta los componentes falsificados.