Mi colega Blanko,tienes la razón.. fíjate tengo unos c5200 los cuales puedo usar como transitores volante para algún integrado regulador. No lo he probado porque pensé que dicho transistor tenía limitaciones a la hora de regular en una fuente DC.. alguien me dijo que éstos (C5200) si bien cumplían con los parámetros eléctricos, no eran los recomendados como para regulación de una fuente de poder por ejemplo con LM723 o un LM317. Qué opinas de eso? Sí, aquí venden el 2N3055 bueno en 20Mil pesos.Igual 20K pesos me parece mucho así sea original, son 6 dólares de hoy. Lo mismo lo puedes hacer con un 2SC5200 que también maneja 15 amperios o un TIP35 que maneja hasta 25A. Pueden funcionar un gran número de referencias, solo cambia el encapsulado. No pierde nada con probar, estoy seguro que en el "cajón" del desastre debe tener guardado un buen transistor.
Un saludo.
PD: De referencia para los compañeros del foro, una cerveza regular en Colombia de 330cc cuesta entre 1800 y 2000 pesos. Esa es nuestra tasa de cambio jajajaja