Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Soy de Argentina y no estoy muy al tanto de distribuidores e importadores oficiales.
Podrías poner el enlace de la tienda? Necesito esos mismos transistores. GraciasHola Nuk, Yo compré directamente a Fairchild como 60 transistores FJL4315 y FJL4215, cada uno por 1.8 USD aproximadamentehace. Soportan 2 amperios más que los Toshiba y son la "nueva generación" de los 2SC5200 y 2SA1943. Son muy buenos transistores, lástima que salí de algunos para comprar otros componentes
PD: esos 2SC3281 son la peor falsificación que he visto de ellos.
Lo mejor y mas confiable es comprar directamente a el fabricante o en su defecto una tienda autorizada, como MOUSER, pero claro el costo se sale de las manos, y nos toca recurrir a otras tiendas mas económicas pero de procedencia dudosa como LCSC pero como dicen por ahí, lo barato sale caro.Vuelvo a postear sobre los componentes aparentemente falsificados, pongo un enlace de una web donde aparentemente el mismo transistor con diferente marcaje o referencia pero las mismas características valen 5 veces mas unos que los otros. Que opináis al respecto? 2SA1943 - La frase en busca | Distribuidor de componentes electrónicos. Tienda en línea: Transfer Multisort Elektronik
Aparte un amplificador de 1000W no es proyecto para principiantes aparte del lo costoso que seria armarlo debes de tener muy buenos conocimientos a la hora de armarlo para evitar desastres catastróficos y echar todo el dinero a la basura o peor aún, te puedes hacer un daño.
Le agradezco la advertencia, soy electricista con muchos kilómetros, el riesgo de daño eléctrico no te digo que no existe pero es algo que lo vivo a diario y lo tengo mas que controlado. Otra cosa es echar a perder la pasta por si sale mal la cosa, lo tendré en cuenta. Mi temor es no conseguir los componentes adecuados, conozco lo básico de la electrónica, he reparado algunas fuentes de TV y algún que otro electrodoméstico que eran para tirar, aclaro que es soy aficionado, si lo saco adelante el proyecto no sabes la satisfacción que sentiría ja ja.Lo mejor y mas confiable es comprar directamente a el fabricante o en su defecto una tienda autorizada, como MOUSER, pero claro el costo se sale de las manos, y nos toca recurrir a otras tiendas mas económicas pero de procedencia dudosa como LCSC pero como dicen por ahí, lo barato sale caro.
Aparte un amplificador de 1000W no es proyecto para principiantes aparte del lo costoso que seria armarlo debes de tener muy buenos conocimientos a la hora de armarlo para evitar desastres catastróficos y echar todo el dinero a la basura o peor aún, te puedes hacer un daño.
Podrías poner el enlace de la tienda? Necesito esos mismos transistores. Gracias
Espero que alguien encuentre la forma de parar a esta gentuza. Aparte del perjuicio económico y perdida de tiempo a muchos les quitan las ganas de llevar a cabo sus proyectos.Para quienes se les ocurra alguna vez comprar componentes en una tienda online de dudosa credibilidad sólo porque son baratos.. les voy a dejar algo.
Me tomé la libertad de curiosear en Aliexpress. En concreto busqué por LM3886T/TF.
Bien, en uno de los anuncios tenemos como imagen ilustrativa, ésto:
Ver el archivo adjunto 188062
Muy bonito, serie "TF" original con todas sus patitas rectas y serigrafía acorde. Ah, pero en la sección del precio pone nomenclatura "T". Ya no es lo mismo.
Seguimos yendo hacia abajo y leemos la siguiente traducción (ya las conocemos por lo -bien- que están hechas, pero ese es otro tema).
Ver el archivo adjunto 188063
Hablan de servicio sincero, calidad, confiabilidad, y un mundo de chucherías en el paraíso.
Y qué reciben los compradores?
ÉSTO:
Ver el archivo adjunto 188064
Dejando a un lado la costumbre que tiene la mayoría de la gente de votar 5* sólo porque les ha llegado el pedido a casa... no sé hasta dónde vamos a llegar. Lo que no me explico es que las webs no hagan nada por censurar a éstos sinvergüenzas que se describen a sí mismos con semejante perfección, y después te la cuelan con semiconductores salidos de una churrería. Porque además SABEN lo que están vendiendo y ganan a base de engañar a la gente. No es nada nuevo, pero.. ya es demasiado. Tendrían que meter a todos los falsificadores en la cárcel, y detrás de ellos a ésta panda de vendedores que se hacen pasar por "pros".
Para quien le guste comprar en páginas poco serias le daré algún consejo:
1- NO se fien de los votos positivos del producto que no tencan comentarios
2- Preguntar antes al vendedor por imágenes REALES del stock que tengan.
3- Si se compra en Ebay, en el listado resumido del producto debe poner el nombre del fabricante RECONICIDO del semiconductor, en el apartado /BRAND. Ésto es así porque no tienen permitido escribirlo si realmente se trata de una falsificación. Si pone "Unbranded/Generic, o un fabricante "raro" o directamente el apartado no existe, HUID.
4- No hay que dejarse engañar por títulos "New original bla bla bla.." porque aparte de ser sospechoso de primeras, luego no mencionan al fabricante en el punto anterior.
Volviendo al caso de Ebay, los semiconductores originales suelen tener un precio abusivo. Tanto que a veces es mejor comprar un kit/módulo y conseguir el componente a través de él, te sale más barato
Pd: Disfruten de las imágenes.
Un saludo.
¿Se puede comprar directamente al fabricante? Tengo dudas...Hola, Ahora Fairchild es propiedad de ON semiconductor. Ellos también deben tener la opción de ventas o algún distribuidor autorizado. En lo personal, siempre voy a preferir comprar directamente a los fabricantes.
Un saludo.
Sí claro, no sé si todos los fabricantes brinden la opción pero infineon vende directamente y el envio son 4 dólares, muy económico¿Se puede comprar directamente al fabricante? Tengo dudas...
.
Pon los enlaces por favor que googleando solamente encuentro los distribuidores y no los fabricantes. Me daría igual pagar un poco mas con tal de comprar los componentes originales y nuevos.Sí claro, no sé si todos los fabricantes brinden la opción pero infineon vende directamente y el envio son 4 dólares, muy económico
Tienes que poner un poco más de tu parte y aprender a buscar en la web ahí te dejo tres fabricantes que venden directo, siempre es mejor comprar directamente a los fabricantes pero si vas a comprar muchos componentes de diferentes tipos y diferentes marcas sería mejor comprar en un solo lugar y hacer un solo gasto en envío, yo confío plenamente en mouser.Pon los enlaces por favor que googleando solamente encuentro los distribuidores y no los fabricantes. Me daría igual pagar un poco mas con tal de comprar los componentes originales y nuevos.