Disco de lija liso o flapp ?
En algún momento les daré unos tips de afilación casera , quizás arme un post a propósito
El disco normal ... #36 o #50 segun el caso ....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Disco de lija liso o flapp ?
En algún momento les daré unos tips de afilación casera , quizás arme un post a propósito
Y como siempre todo con criterio, si no se puede caer en el mundo bizarro de Sir Wily Patraña
http://www.wp-hometheater.com/imindex/Nueva carpeta3/extreme11.jpg
Cuidado con los discos flap sobre madera, MDF o cualquier material por el estilo.Probá un Flap de grano mediano ya que suelen ahogarse-inutuilizarse bastante rápido , y que sea de los buenos (son algo más caros) ya que los económicos tienen las tiritas de lija muy angostas
Probá un Flap de grano mediano ya que suelen ahogarse-inutuilizarse bastante rápido , y que sea de los buenos (son algo más caros) ya que los económicos tienen las tiritas de lija muy angostas
Cuidado con los discos flap sobre madera, MDF o cualquier material por el estilo.
Se deben usar con suma prudencia y sapiencia..... sino es facilísimo hacerle unos hermosos pozos a la superficie.
Lo ideal es conseguir una amoladora de velocidad variable (las hay, pocas, pero existen), 11.000 rpm comen que dan miedo...
En caso de decidirse por el Flap, también verificar que te dieron un disco para madera, ya que existen con lijas para metal, y contrariamente a lo supuesto, estos se queman y empastan más que los específicos para madera.
Buenas, hace poco que le vengo dando vueltas a una interesante observacion que hice en la pestaña puertos del winisd, que igual y no se si se trate de una chorrada o habria que probar...
Para una FS de 30hz, dos tubos de 3" deberan tener una longitud de 20.4 pulgadas, obteniendo un vent mach de 0.03, sin embargo, si elegimos 6 tubos de 1", la longitud cae a unos agradables 6.80" y un vent mach de 0.03. Si ya se que serian muchos puertos, aunque pequeños en diametro y longitud. Es esto algo funcional en la practica? o daria muchos ruidos aunque winisd diga que tendremos un flujo de aire calmado repartido entre todo? alguien lo ha hecho ya? tenia pensado mejor poner a mi caja de 15" 6 o 7 puertos de 1", si eso me da un mach de 0.02 y no ocupa tanto espacio ni por dentro ni por fuera, cosa demasiado brutal si se usaran tubos de 3", que ya me habia decidido por ello antes de indagar en esto del mini paralelismo jeje... saludos.
Ver el archivo adjunto 157454
Probaste cambiar de "shape" al tubo y convertirlo en rectangular? Quizás te de la profundidad misma del espesor de madera que uses, variando las dimensiones...
porque mientras mas ancho, mas largo tendria que ser, ahora si querias decir que aumentar la caja, eso es algo que he observado, mientras mas litraje, menos longitud requerida, y esa longitud claro varia tambien dependiendo el diametro, ya con dos de 3" se me iba a unos valores no permisibles a mi caja, a no ser que tirara de frankesteinadas , que igual con 8 tubos ya lo estoy haciendo, aunque me queda un factor de forma o tamaño mas compacto que las cañerias de 3" a los costados, por otro lado, no estoy interesado en hacer mas grande la caja, ya eso seria una modificacion mas complicada, ademas que no quisiera exceder ciertas proporciones, ya con 50 litros suena con bastante ganancia.Si te da exagerado el largo la unica solucion viable es aumentar diametro .
Y por área de la ventana se entiende, cuando hay más de una, la sumatoria de las áreas.