¿¿¿¿¿¿ Porqué no hay una cerveza en ese banco de trabajo como en la anterior sesión de fotos ?????????
Un saludo.
Un saludo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
El transformador si es el definitivo,me han echo el favor de fabricarmelo un amiguete que tiene un taller de bobinado de motores y estan hechos con sus parametros.
En la imagen veo un solo un alimentador de 9 Vca, y necesitas dos.Para alimentar los polimetros en vz de usar los optoacopladores y las pilas,levoy ahacer una pequeña fuente ,ya que buscando en el ¨cajon desastre¨ ,ese que todos tenemos aparecio por alli perdido un alimentador de 9v c.a.
.......
En la imagen veo un solo un alimentador de 9 Vca, y necesitas dos.
Si observas bien el circuito, verás que ambos multímetros están referenciados a potenciales de tierra distintos, por lo que sí, o sí, deben llevar cada uno su propia fuente de alimentación.-
Saludos Cordiales
Rorschach![]()
La cerveza es para brindar despues de todo armado y funcionando 100% OK , Jajajajajajajajajajajajajajajajaja!¿¿¿¿¿¿ Porqué no hay una cerveza en ese banco de trabajo como en la anterior sesión de fotos ?????????
Un saludo.
Me extraña tocayo (y casi paisano) que a nuestra edad pida un dibujito, pero bueno .......Tocayo "Con dos capacitores conectados al bobinado y duplicando el circuito rectificador y regulador creo que salva el inconveniente." como pasó con las modificaciones que sugerías a Eduardo en el PCB del Loudness del Texas, si no pongo el GPS no lo entiendo.....¿¿¿¿ Un dibujito de lo sugerido ????? y de paso valoramos además de la inventiva técnica, la artística....
Un saludo
......
Los condensadores están aislando completamente un puente rectificador del otro, con lo cual generan masas totalmente aisladas entre ellas que incluso te permiten referir a masa el "+" del 2do puente rectificador.Agradecido por la aclaración. No entiendo, vaya, desconozco técnicamente que función tienen los condensadores del segundo rectificador. No he visto esa disposición nunca, tendre que retomar mi formación.
...........
Pero mi ignorancia va más allá aún pues todo esto es para alimentar dos polímetros que se usan como amperimetro y voltimetro en lugar de unos costosos y caros indicadores....
Ese tipo de conexión que sugieres no sirve. Si analizas el esquema de conexiones que posteo Rorschach al inicio del thread #1 te daras cuenta que un multimetro esta midiendo la corriente de placa con tensiones de entre 90 y 250 Vcc y el otro está midiendo la tensión negativa de grilla.......
En todo caso si lo que se pretende es no compartir las masas???? No valdría con ese mismo circuito que has dibujado sin los condensadores??? O sea cada rectificador y filtro independiente (nutridos en paralelo del trafo) generaría su negativo propio.
Pero mi ignorancia va más allá aún pues todo esto es para alimentar dos polímetros que se usan como amperimetro y voltimetro en lugar de unos costosos y caros indicadores.
Si tu tienes que retomar tu formación, pues que me queda a mi que me recibí de Electrotécnico Orientación Electrónica en 1975, hace apenas 45 años !!!!!!....
tendre que retomar mi formación.
....
En la imagen veo un solo un alimentador de 9 Vca, y necesitas dos.
Si observas bien el circuito, verás que ambos multímetros están referenciados a potenciales de tierra distintos, por lo que sí, o sí, deben llevar cada uno su propia fuente de alimentación.-
Buenas noches
Muchas gracias por decirme lo dela alimentación, la verdad es que no me habia fijado.
He seguido el circuito y seria ,por lo menos conectar y quemar los multimetros, He encontrado otro trafo de dos bobinados inependientes ,
hare dos fuentes y lo alimentare con ese
Si te fijas en el circuito, verás la resistencia de carga R3 que es de 180 K, yo utilicé una de 150 K, y la que tu has colocado supongo que es de 180K, pues no se distinguen bien los colores, con la de 150 K una vez apagado el equipo, los capacitores se descargan totalmente a través de ella en +- 30 minutos.-Don Gustavo ,un par de preguntas ¿No seria conveniente montarle una resistencia para la descarga de los condensadores de la fuente al acabar de utilizarlo??.
Entendo niTodavía no pruebes válvulas, si te fijas en la lista de materiales verás que las llaves S3, y S4 son de 4 posiciones (posición 0, 1, 2, y 3) en el circuito se me pasó de dibujar la posición 0, que es la de inicio, y que no debe tener ninguna conexión, ahí en la posición 0 deben estar seteadas S3, y S4 cuando se enciende el equipo, y esto es para que primero se establezca si hay cortos internos en la válvula.
Me voy a dormir, luego sigo explicando !!!!
Gustavo ¿¿¿¿¿ Va a llover mañana en Valencia ???? Es por coger paragüas.......P.D. : espero que se haya entendido todo, en todo caso, preguntar !