En este link esta todo el proceso de como desarrollar el seguidor de linea negra. o si lo desea de linea blanca solo es invertir las entradas de los amplificadores operacionales
Link:
Link:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
muchachos como están,este tema me interesa mucho, ya estoy en la construcción de un seguidor de lineas sencillo con transistores, el que pusieron mas atrás, pero alguien me dijo que funcionaria mejor con un 741. La cuestión es que no encuentro nada referente a eso. pero quedo con la duda, si alguien sabe como o tiene un esquema , se lo agradecería
MUCHAS GRACIAS Y ADELANTE CON NUESTROS PROYECTOS
Hola fanaticos de la robotica, el semestre pasado presenté en mi escuela un seguidor de línea con compuertas pero además de seguir una línea negra tiene varias funciones, como son:
1. sigue un borde y no una franja
2. puedes seleccionar que borde seguir, el interno o el externo
3. tiene dos velocidades, lenta y rápida
4. puedes darle start/stop con cualquier control remoto
5. si detecta una linea de meta para automaticamente y emite un sonido
6. juego dinamico de luces (delanteras, stop y parqueo)
7. mecanicamente está articulado y eso le da más libertad de movimiento
Bueno esas son las principales características de mi proyecto, si alquien desea conocerlo favor responder y lo publico.
Saludos
Para Saytronic y todos los interesados, aqui les dejo imagenes y circuito de mi carrito seguidor de línea multifuncional. Cualquier inquietud con gusto se responderá. Saludos y sigamos creando electrónica.
Si claro un poco complejo el diseño a punta de compuertas y ni te digo del montaje... Como era para el curso de digitales entonces tocaba aplicar todo eso. Bueno con un PIC ya la cosa es simple.Bien laborioso tu proyecto gracias por compartirlo una vez vi un carrito seguidor de lineas pero lo peculiar bueno esa vez fue que usaron un pic 16f84c
Para Saytronic y todos los interesados, aqui les dejo imagenes y circuito de mi carrito seguidor de línea multifuncional. Cualquier inquietud con gusto se responderá. Saludos y sigamos creando electrónica.
Hola fanaticos de la robotica, el semestre pasado presenté en mi escuela un seguidor de línea con compuertas pero además de seguir una línea negra tiene varias funciones, como son:
1. sigue un borde y no una franja
2. puedes seleccionar que borde seguir, el interno o el externo
3. tiene dos velocidades, lenta y rápida
4. puedes darle start/stop con cualquier control remoto
5. si detecta una linea de meta para automaticamente y emite un sonido
6. juego dinamico de luces (delanteras, stop y parqueo)
7. mecanicamente está articulado y eso le da más libertad de movimiento
Bueno esas son las principales características de mi proyecto, si alquien desea conocerlo favor responder y lo publico.
Saludos