Tipico de los amplificadores de esa época, algunos como los SANSEI tenían esa tipología. Usaban todo los componentes de filtro de rumble, pua, loudnes etc.... sobre los correspondientes interruptores.Ya teniendo "casi" desculado el preamplificador, me puse a limpiar los PCB con virulana (tienen 40 años de guardados pero estaban muuuuy bien protegidos) y luego los pinté con flux para mas tarde analizar que cambios hay que hacer en los tracks a fin de incorporar los filtros de rumble y scratch (A.K.A. púa...como nuestro amigo de Valencia). Creo que el control de tono zafa bastante fácil por que la mayoría de las conexiones son externas sobre los potenciómetros o hay algunos pequeños cambios de capacitores por resistencias. El problema son los filtros, por que ahí hay que agregar los componentes sobre los interruptores, pero también pinta que hay que cortar algún track y perforar algún agujerillo por ahí.
Amplificador Sansei entra en protección
Buenas gente, ayer mi hermano se compro un amplificador: Sansei 880-A. Creo que es el primer amplificador que veo con tal acabado, los tipos no dejan nada al azar, la verdad un caño. Lo abro, y un 2n3055 de cada canal, estaba oxidadisimo, sin pasta termica ni nada. Los cambie, a todos estos...
www.forosdeelectronica.com
JGA