Jajaja , bueno, después de todo estás más cerca de tus vecinitos de Mendoza, que de Buenos Aires !!!!Gracias Rorschach!!
PD: soy de San Juan
De todos modos en San Juan seguro que tienes que conseguirlas !!!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Jajaja , bueno, después de todo estás más cerca de tus vecinitos de Mendoza, que de Buenos Aires !!!!Gracias Rorschach!!
PD: soy de San Juan
pero creo que en Mendoza
No te preocupes @Rorschach yo tambien aun sigo pensando que es mendozino... .PD: soy de San Juan
Curiosa disposición la del multiplicador de capacitancia con un electrolítico en la base del BC, nada habitual y alejada de la típica configuración con un diodo zener.....Y también terminé el PCB de la fuente incluyendo la del preamplificador.
En verdad que la fuente del preamplificador es un bolazo atómico, por que como el pre trabaja en clase A tiene un consumo fijo y estable (14mA los dos pre en estéreo) así que le mandan una resistencia para que caiga la tensión con esa corriente y listo. El asunto es que mi fuente no es regulada (pero larga la misma tensión que la del Fapesa de 40W), y para ese caso le mete un transistor y un capacitor que no es otra cosa que un multiplicador de capacitancia, y con los 33uF que usa y el BC547 que debe tener una ganancia mínima de 100 en esas condiciones de trabajo, es como si filtrara los 14mA con 3300uF y seguro que desacopla muy bien el ripple de la fuente del ampli.
En fin...así quedó el circuito:
Ver el archivo adjunto 257960
y así el layout del PCB:
Ver el archivo adjunto 257962
Las medidas finales son de 9 cm x 13 cm, así que hasta tengo un recorte de pertinax de 13.5 x 15 cm...
Es que no regula nada, solo es un filtro "sofisticado". Leé acá la explicación de ESP:Curiosa disposición la del multiplicador de capacitancia con un electrolítico en la base del BC, nada habitual y alejada de la típica configuración con un diodo zener...
Miren las resistencias que encontre!!!!¡ Hola Don Zoidberg !, Las resistencias color crema de base, parecen ser las de carbón depositado marca "Constanta", que bárbaro, deben de tener entre 30, y 40 años, los capacitores poliester verdes, y los de cerámica (discos), son bastante vejetes también.
Pero no eres el único poseedor de componentes "Old Fashion"
Mirá :
Saludos Cordiales
Rorschach
Esas son anteriores a la fabrica que a fines de los 70's cerro aquí y se mudo a Brasil, ahora no me recuerdo dicho nombreMiren las resistencias que encontre!!!!
Ver el archivo adjunto 258154
Seguro que @Rorschach sabe quien las fabricaba...
Con ellas debo haber armado algo de la revista Lúpin, por que me ha costado enderezarles las patas...
Sip...las debo haber comprado en 1976...maumeno...Esas son anteriores a la fabrica que a fines de los 70's cerro aquí y se mudo a Brasil, ahora no me recuerdo dicho nombre