Buena Rorschach!!!
Esos son muchos componentes viejos!!!! y mis resistencias no tengo idea de que marca serán...son las que compraba en los 80's. Tengo otras que son verdes y con franjas de valores de la serie E24 pero tolerancia del 10%
. A esas no me animo a usarlas...
Estaba por medir la corriente del primario del trafo, así que puse el UNI-T en 600mA y conecté los 220V....y puuufffff...voló el fusible (un maldito ultra-rápido de 20mm y 630mA). Espero conseguirlo el lunes... pero ya me dió mala espina. La temperatura ahora vá por los 45ºC luego de estar conectado sin carga ni nada durante 2 horas...y parece que está estabilizada, por que hace casi una hora la medí y me dió 43.5ºC. Claro que ahora la temperatura ambiente son 32ºC
Bueno, y en esta historia de sacar el fusible del tester me perdí media tarde por que uno de los tornillos de la tapa estaba COMO SOLDADO al soporte plástico y no había forma de girarlo....hasta que se hizo percha la cabeza y ahí si que soné
. Creo que solo lo había girado una vuelta antes de redondearse por completo la cruz Philips del tornillo.
Habiendo invertido algo de tiempo en ver youtube durante la pandemia, aprendí varias técnicas para sacar tornillos trancados, pero ninguna para un mini-tornillo clavado en plástico, así que hice una mezcla de cosas para poder extraerlo sin dañar el gabinete plástico de tester:
1-Tratar de quitar el metal de la cabeza usando una mecha del mismo diámetro. No dió resultado completo pero al menos bajé el 75% de la cabeza sin dañar el hueco que esconde el tornillo.
2- Usé una mecha de 2.5mm para taladrar un agujero al centro de los restos de la cabeza, como se vé ahí.
(soy inutil....creo que voy a comenzar a sacar fotos con la cámara)
3-Puse una punta Torx B&D (la mas chica que tenía) en el taladro, traté de meterla en ese agujerito e hice girar el taladro al revés. Cuando presioné un poco, las aristas del Torx se engancharon en los bordes del hueco y el giro del taladro lo sacó de la tranca.
4-Y acá está ese HDRMP...
5-Por supuesto que no sirve más, así que encontré un tornillo de desguace que tenía igual diámetro y paso. Tuve que recortarlo un poco, le metí glicerina sólida y lo mandé a su lugar. Espero que con eso no vuelva a trancarse, por que este si que tiene un metal muuuuy duro.
PD: Al fusible lo cambié por uno lento de 1/2 ampere por que era lo mas chico que tenía que aún permite medir algo. El lunes veré si consigo el ultra-rápido (FF 0.63A H)