Banner publicitario de PCBWay

Construyendo un amplificador. Parte kits, parte diy.

Estimados amigos, voy a compartirles la construcción de un amplificador.

Se trata de un amplificador de 4 canales para agregar a mi sistema activo para manejar los motores de medios y agudos.

Voy a agregarle más adornos que a un árbol de navidad, por lo que puede resultar divertido.

Incluiré:
Protectores DC con conexión retardada.
Vúmetros analógicos para la señal de entrada.
Vúmetros led para las 4 salidas.
Detector de clip de Rod Elliot.
Termómetros en disipadores que activen ventiladores.
Medidores de tensión y corriente en la fuente para controlar visualmente el suministro.

He ido guardando durante años todos estos componentes en una caja de zapatos y va siendo hora de sacar todo y montarlo.

Para el montaje, he aprovechado muchas cosas que ya tenía. La caja, será la de un viejo PC que pasó a mejor vida.

Ya tengo algunas cosas hechas.
La fuente de alimentación, una carga ficticia para las pruebas, el detector de clip a medias, el panel de conexiones trasero, y el delantero a medias, que se me está resistiendo la transferencia de los gráficos. La chapa es más grande que la del panel trasero y no me sale bien la transferencia. Seguramente encuentre el modo.

Agradezco sus colaboraciones y participación.
Tardaré algún tiempo entre aportaciones al disponer de poco tiempo libre, pero poco a poco, salen las cosas mejor...

Adjuntos

• IMG_20250309_202318.jpg
    IMG_20250309_202318.jpg
    150.3 KB · Visitas: 21
  • IMG_20250309_202258.jpg
    IMG_20250309_202258.jpg
    187 KB · Visitas: 18
  • IMG_20250309_173309.jpg
    IMG_20250309_173309.jpg
    264.2 KB · Visitas: 19
  • IMG_20250309_173243.jpg
    IMG_20250309_173243.jpg
    277.9 KB · Visitas: 22
  • IMG_20250309_204924.jpg
    IMG_20250309_204924.jpg
    201.9 KB · Visitas: 22
Última edición:
Estimados amigos, voy a compartirles la construcción de un amplificador.

Se trata de un amplificador de 4 canales para agregar a mi sistema activo para manejar los motores de medios y agudos.

Voy a agregarle más adornos que a un árbol de navidad, por lo que puede resultar divertido.

Incluiré:
Protectores DC con conexión retardada.
Vúmetros analógicos para la señal de entrada.
Vúmetros led para las 4 salidas.
Detector de clip de Rod Elliot.
Termómetros en disipadores que activen ventiladores.
Medidores de tensión y corriente en la fuente para controlar visualmente el suministro.

He ido guardando durante años todos estos componentes en una caja de zapatos y va siendo hora de sacar todo y montarlo.

Para el montaje, he aprovechado muchas cosas que ya tenía. La caja, será la de un viejo PC que pasó a mejor vida.

Ya tengo algunas cosas hechas.
La fuente de alimentación, una carga ficticia para las pruebas, el detector de clip a medias, el panel de conexiones trasero, y el delantero a medias, que se me está resistiendo la transferencia de los gráficos. La chapa es más grande que la del panel trasero y no me sale bien la transferencia. Seguramente encuentre el modo.

Agradezco sus colaboraciones y participación.
Tardaré algún tiempo entre aportaciones al disponer de poco tiempo libre, pero poco a poco, salen las cosas mejor...

Calienta la chapa antes de transferir (y)

Lo he probado, pero las letras se derriten.
He hecho tantas pruebas, que me he quedado sin papel de transferencia. Estoy esperando recibir otras 10 hojas. Jjj.

Estoy pensando en ir haciendo pruebas aumentando progresivamente temperatura y tiempo de planchado. Incluso en lugar de planchar el papel, planchar por la cara trasera de la chapa...

Si te fijas en la foto, la chapa que es la mitad de superficie, me salió bien. Pero con la chapa grande y el mismo proceso, no salió.

Con la plancha al máximo (algodón) las letras se derriten y se dispersan.
Al mínimo (sintético) no se transfiere totalmente.

Creo que la temperatura debe estar en algún lugar entre sintético y seda. Y el tiempo de planchado... He probado ente 10 y 20 minutos.

Lo que es evidente es que el tamaño de la chapa, te lleva a modificar el procedimiento del planchado. Y planchar sobre aluminio, no es igual que una pcb. La chapa se calienta más. Y con la plancha no puedo cubrir simultáneamente toda la superficie.

La próxima prueba será planchar por detrás y un trapo debajo entre el papel y la mesa para que la presión se distribuya en toda la superficie.

Cuando reciba más papel, daré información de los resultados.

Gracias malesi!

Gracias Antonio, el papel de transferencia es igual. Tiene una cara siliconada.

El hecho de comprar papel de transferencia es que si voy a la copistería con el recorte del papel de vinilo, reconocible porque lleva dibujada una cuadricula. Me dicen que eso no lo meten en la fotocopiadora.

Tuve que ir con las hojas amarillas y enseñarle la información de la web donde las compré.

Y es que mi impresora es de inyección.

En pequeños trozos de aluminio, las pruebas salen impecables.
El problema surge conforme va aumentando el tamaño del aluminio.

Fijate el la prueba que hice en un trozo pequeño de chapa. Perfecto.

Al pasar a la chapa intermedia,. Medio bien.

Al continuar con la chapa grande. Puedes ver la foto. Fatal. Letras derretidas.

Fui haciendo pruebas bajando la temperatura, y cuando conseguía que salieran nítidas, parte de la serigrafía se quedaba en el papel.

Tengo en mente hacer 2 pruebas inéditas.

1 Planchar por la parte trasera.
2 Prensar entre 2 tablas y hornear lo como a un bizcocho entre 130 y 150 grados. He leído que el tóner inicia la fusión a partir de 130 grados...

Saludos.

Adjuntos

• IMG_20250310_145737.jpg
    IMG_20250310_145737.jpg
    164.7 KB · Visitas: 16
  • IMG_20250302_000913.jpg
    IMG_20250302_000913.jpg
    166.7 KB · Visitas: 16
Gracias Antonio, el papel de transferencia es igual. Tiene una cara siliconada.

El hecho de comprar papel de transferencia es que si voy a la copistería con el recorte del papel de vinilo, reconocible porque lleva dibujada una cuadricula. Me dicen que eso no lo meten en la fotocopiadora.

Tuve que ir con las hojas amarillas y enseñarle la información de la web donde las compré.

Y es que mi impresora es de inyección.

En pequeños trozos de aluminio, las pruebas salen impecables.
El problema surge conforme va aumentando el tamaño del aluminio.

Fijate el la prueba que hice en un trozo pequeño de chapa. Perfecto.

Al pasar a la chapa intermedia,. Medio bien.

Al continuar con la chapa grande. Puedes ver la foto. Fatal. Letras derretidas.

Fui haciendo pruebas bajando la temperatura, y cuando conseguía que salieran nítidas, parte de la serigrafía se quedaba en el papel.

Tengo en mente hacer 2 pruebas inéditas.

1 Planchar por la parte trasera.
2 Prensar entre 2 tablas y hornear lo como a un bizcocho entre 130 y 150 grados. He leído que el tóner inicia la fusión a partir de 130 grados...

Saludos.

Imagino que lo estarás haciendo por partes o zonas, y no todo a la vez.

Lo estoy haciendo todo a la vez....
Veo complicado pasar la plancha por una zona sin tocar la de al lado.
También, si empiezo por una parte, cuando llegue a la última, la primera parte la habré recalentado varias veces y terminará el toner licuado.
De todas formas, lo intentaré cuando reciba más papel.

He hecho tantas pruebas, que en mi casa no queda papel impreso. He planchado informes médicos, multas de tráfico, facturas, notificaciones de hacienda... Pido facturas hasta al panadero, veo volando un papel impreso por la calle y salgo corriendo tras él.

Cuando entro en casa, la plancha se esconde bajo la cama. Tengo que sacarla tirándole del rabo.

He tenido que ir al psiquiatra y cuando terminó la consulta, le pedí un informe completo y la factura por supuesto, en papel. Jjjj

Apunto intentar hacerlo por zonas a la lista de tareas
Gracias!

Lo estoy haciendo todo a la vez....
Veo complicado pasar la plancha por una zona sin tocar la de al lado.
También, si empiezo por una parte, cuando llegue a la última, la primera parte la habré recalentado varias veces y terminará el toner licuado.
De todas formas, lo intentaré cuando reciba más papel.

He hecho tantas pruebas, que en mi casa no queda papel impreso. He planchado informes médicos, multas de tráfico, facturas, notificaciones de hacienda... Pido facturas hasta al panadero, veo volando un papel impreso por la calle y salgo corriendo tras él.

Cuando entro en casa, la plancha se esconde bajo la cama. Tengo que sacarla tirándole del rabo.

He tenido que ir al psiquiatra y cuando terminó la consulta, le pedí un informe completo y la factura por supuesto, en papel. Jjjj

Apunto intentar hacerlo por zonas a la lista de tareas
Gracias!
Te felicito por todo lo que ya has reunido poco a poco. Me llamó la atención el grabado o impreso sobre metal a través de planchar el diseño en papel de transferencia sobre él.

La transferencia sobre metal, me está costando trabajo conseguirla. Pero todo es posible, sólo es cuestión de hallar el modo de conseguirlo.
Cuando lo consiga, lo compartiré con vosotros.
Antes, vendían en las papelerías y tiendas de electrónica unas letras de transferencia que se pasaban frotando con la punta de un bolígrafo sobre el acetato que las contenía. Pero en la actualidad, no las encuentro. Se ve que ha quedado en desuso. Al menos donde yo vivo...
Mientras... Sigo con el resto del proyecto. Hoy he podido montar los amplificadores sobre los disipadores. Incluido el sistema de ventilación.

Tengo termostatos en ambos disipadores.
Mediante un regulador, mantengo los ventiladores a bajas rpm (modo silencioso)

En caso de superar la temperatura establecida en los termostatos, los ventiladores se alimentan al maximo voltaje, así como un ventilador grande que hay en la caja. (Modo ruidoso)

Adjuntos

• 17417260537114073598392561689462.jpg
    17417260537114073598392561689462.jpg
    317.9 KB · Visitas: 7
  • 17417260799988896446530301869753.jpg
    17417260799988896446530301869753.jpg
    150.9 KB · Visitas: 7
Última edición:
Antes, vendían en las papelerías y tiendas de electrónica unas letras de transferencia que se pasaban frotando con la punta de un bolígrafo sobre el acetato que las contenía. Pero en la actualidad, no las encuentro. Se ve que ha quedado en desuso. Al menos donde yo vivo...
Hace unos años encontré una empresa de Inglaterra que vendía esas letras de transferencia.
Ni recuerdo el nombre, pero la hallé en la web y a vos te queda "al lado" para traerlas...

Atrás