Pinchavalvulas
Well-Unknown member
Échale lubricante o cocaloca al tornillo a ver si afloja antes.
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¿La paleta es decir, la turbina es de PLASTICO ? Olvídese de los golpes y del calor. En la imagen no es obvio que fuera de plástico.Si lograse sacar el tornillo Alem ¿ya saldría la paleta y se podría trabajar el resto?
Tengo una punta cuadrada, pero no termina de calzar en condiciones, dado que baila un tanto, por eso pensaba de ir más tarde a buscar una llave más a medida y no le hice mucha fuerza para evitar jorobar el tornillo.
Esa parte del poner un punzón no se si será un remache u otro tornillo, trate de sacarlo con pinza, ni giro. Aunque bueno, arrancare tratando con el tornillo alem y a ver que pasa si logro sacarlo. Viendolo, parece ser una especie de tapita que el tornillo lateral la retiene, aunque no estoy seguro
El tema del fuego es que la paleta es de plástico
ALLEN don monje, ALLEN...para aprovechar la palanca de la llave ALEM
Me disculpo, es dificil a veces tomar las fotos y que se aprecie, es medio chicuelo el eje (y eso que la cámara toma fotos de gran resolución, aunque las fotos de cerca no son de lo mejor) , pero procurare hacerloMientras no pongan fotos, bien enfocadas y ampliadas, demostrando lo contrario, lo que hay en el eje, para mí, no es ni una tuerca ni un tornillo.
La turbina o aspas no sé si entrará a rosca y luego se "fija" con el tornillo de "cabeza perdida" Allen.
La realidad, aún no me he puesto por otras cosas, aunque coincidoSino vas a romper la pobre turbina plástica . . . por que complican lo sencillo ?
Si, eso hice, de inicio de hechoÉchale lubricante o cocaloca al tornillo a ver si afloja antes.
Es cierto, esta ligeramente revirada, aunque la arreglaría si no queda otra.Ese aspa lleva un buje... y es metálico (Posiblemente Aluminio o Latón). El prisionero está enroscado en el buje de metal. Puede que tenga un plano en el eje o un agujero para sujetar el prisionero.
Compra una llave "ALLEN" de la medida exácta y, de cualquier manera, averigüa si se consigue un aspa de esas de recambio. En la imagen no se ve que esté en buenas condiciones.
Algunas veces he logrado hacer que aflojen apretando ligeramente, en vez de darle a izquierdas, dando a derechas... el caso es logra que se mueva el prisionero.
Me disculpo, es dificil a veces tomar las fotos y que se aprecie, es medio chicuelo el eje (y eso que la cámara toma fotos de gran resolución, aunque las fotos de cerca no son de lo mejor) , pero procurare hacerlo
Ver el archivo adjunto 282026
La realidad, aún no me he puesto por otras cosas, aunque coincido
Es algo antigua la cámara (canon ixus 135), pero lo ire arreglando respecto a configuraciones, no recuerdo donde esta el manual, pero lo ubicare en internet luegoCon respecto a las imágenes, lo que allí pones son las dimensiones de la imagen que, si la comparamos con la "RESOLUCIÖN" horizontal que se logra ver aquí arriba (180 ppp), nos da una imagen de 25.6" X 19.2" (Pulgadas).
Mucho tamaño para poca resolución.
Si es una cámara puedes revisar en las "Propiedades de Imagen" y cambiar eso. Te recuerdo que una imagen tamaño Postal de 10 cm X 12,5 cm (4" X 5"), con una resolución de 360 o más pixels por pulgada, es suficiente para poder ver detalles muy finos. Ahora, para tomas a distancias muy cortas, debe utilizarse la función "Macro" o, aditamento para Macro-Fotografía. Si no se dispone de esta función, debe ubicarse el sujeto a mayor distancia y hacer uso de un objetivo o función telefoto, prefriblemente ZOOM... y la cámara debe quedar muy fija, para evitar que se registren movimientos...
Si, también debo de corrigirlo y de hecho lo he editado.ALLEN don monje, ALLEN...
En Argentina a veces se ha quedado esa costumbre de llamar a determinado producto por la marca en lugar de por lo que es, onda decirle poxilina a la macilla epoxi o poxiran (que hace tiempo que no es lo que era) al cemento de contacto Xd.a proposito Allen es una marca
son llaves hexagonales
Mejor usá el desengrasante Mr. Musculo anaranjado. Lo pulverizás sobre la grasa, lo dejás unos minutos y empieza a chorrear la porquería.No se si deberia de poner también en vinagre y bicarbonato la paleta, dada la mezcla de grasa y mugre que tiene y algo de oxido.
Al final, tras haber fallado con la compra de la llave "L" hexagonal, en lugar de mandarme una (por eso no quise desgastar aún más de lo que estaba el tornillo), fui directamente con el a la ferretería y listo, aunque quién me atendió no la tuvo fácil Xd.Sino vas a romper la pobre turbina plástica . . . por que complican lo sencillo ?
Si, puede ser, o usar esa mezcla que dije, en lugar de sumergirlo, aplicarlo con una esponja, también una vez limpie el costado de la alacena de la mesada que esta junto a la cocina de cocina con esa mezcla y anduvo muy bien, e incluso limpie el horno y lo mismo.Mejor usá el desengrasante Mr. Musculo anaranjado. Lo pulverizás sobre la grasa, lo dejás unos minutos y empieza a chorrear la porquería.
Son dos partes, el "cuerpo" del motor está compuesto de dos carcasas.La verdad, no le veo tapa al motor, parece un armazón macizo.
Sí, es cierto, a ver, soy soltero, todas esas cosas las he tenido que aprender, lo mismo la limpieza del lugar y otras tantas cosas. A modo de comentario aparte, a un amigo soltero le dije sobre la limpieza, una aspiradora de boquilla es una compra que vale la pena, dado que ahorra mucho tiempo y le pegas una patada a la escoba, a modo de analogía, como lavar con lavarropas y lavar a mano.Recuerda que los desengrasantes funcionan mejor con algo de agua caliente...
Las tuercas estan sucias, pero no adheridas, lo sé dado que las pude sacar por probar y las volví a colocar por si acaso, en cuando las sacas, salen los pernos superiores (se ven del lado superior justo)Son dos partes, el "cuerpo" del motor está compuesto de dos carcasas.
Ver el archivo adjunto 282045
Ahí marqué con una línea curva el contorno (un pelín mas arriba) de una de las carcasas, encastrada en la otra.
Y la forma de separarlas, después de haber quitado los tornillos (pernos) de los cuales enmarco las tuercas...
Ver el archivo adjunto 282046
....... sería lo complicado. Martillo y cortafríos o cualquier utensilio con filo para apalancar.
Hay vídeos de dos hermanas mexicanas, que reparan un poco de todo, en los que se aprende bien cómo manipular y reparar motores.
Una vez abierto, los tornillos que se ven en el centro, rodeando el eje, terminarían de soltar el conjunto interior.
Ahí...... bue.. tengo aspiradora y no la uso apenas. Por un tiempo si que la usaba mucho, sobre todo cuando reparaba algún tv, pero es menos engorrosa la escoba... ..... con las dos se resiente la espalda.una aspiradora de boquilla es una compra que vale la pena, dado que ahorra mucho tiempo y le pegas una patada a la escoba,
OFF TOPIC :ALLEN don monje, ALLEN...