Ojo, vinagre y piso de mosaico no es buena combinación. Ahora, el bicarbonato no neutraliza el vinagre? Yo le daría lija al agua y que pase el que sigue.
Las llaves allen vienen milimétricas y en pulgadas. Se llaman "allen" las llaves en "L" con estría exagonal.
Ponele bastante afloja rosca, ponelo vertical al motor yfijate que apoye bien el otro extremo del eje, y con un punto dale un golpe en el centro del bulón, eso hace que despegue la rosca. ojo con redondear la estría del allen, te va a significar perforar el bulón y comprar un macho para hacerle rosca al eje porque si redondea no sale más.
Che, me alegro que la cirujeada haya dado resultados, yo sabía que tarde o temprano iba a aparecer algo. Aprovechá y fijate, porque tiene tres velocidades... generalmente...
Es cierto, por eso no esta lleno hasta el borde, pero... pondré una bandeja de plástico debajo para estar seguro.
La verdad, es velocidad única, solo tenía un enchufe macho chiquito (justo en las primeras fotos se ve) que reemplace con uno común momentáneamente para probarlo, aparentemente ni se molestaron en arreglarlo dado que ya no giraba, pero a causa como que las paletas se reviraron un poco y los bordes internos de la carcasa impedían su movimiento. De manera que o desgasto un poco los bordes de las paletas, o aplasto un tanto los bordes internos de la carcasa que le rozan (si te fijas en el agujero central, se ven). Por esa razón 1º era puro RRRRR sin movimiento, al sacarle el 1º borde arranco haciendo un ruido infernal a metal, y fuera de la carcasa y lubricado, anda al pelo, haciendo el tolerable ruido ventilador
(en el video a descargar se ve bien).
La verdad, me inclino más a aplastar con pinza los bordes internos a desgastar la paleta.
El bicarbonato con el vinagre no se si lo neutraliza o no, pero la mezcla anda bárbara para sacar oxido, hace una curiosa efervescencia de inicio.
Yo la probé hace tiempo con un molinillo de café que estuvo tirado 30 años y ayudo mucho, sumado que necesitaba algo que no fuese tan contaminante a un quita oxido (dado que se debe de moler café), y eso vino como anillo al dedo, ahora, es mucho más lento, pero como bien dice el tipo del video, si eres paciente, es mejor y mucho más barato.
Si te cae en la mano, o no te hará nada o una ligera picazón que al rato se va, pero nada más que eso, tampoco larga vapores tóxicos pese al fuerte olor, de manera que es ideal si no cuentas con un lugar apartado.
Ese es el video. El tipo usa en uno limón con vinagre, en otro con bicarbonato.
También es un excelente mezcla destapa cañerías, aún cuando sea mas lento y si la cañería es de metal, no la hará pelota, a diferencia de usar algún acido (sí, el vinagre es técnicamente un acido, pero saben a lo que me refiero) .
Lo de la llave Allen, no lo he tocado mucho, aunque ya esta algo desgastado desde antes
, en el peor de los casos tendría que romper un poco el plástico de la paleta y sacarlo con pinza. La rosca se ve, claramente, y he guardado todos los fragmentos de plástico para luego fijarlos en condiciones.
Ahora, hagan una prueba ante la duda, pongan onda un clavo oxidado en esa mezcla, déjenla unos días onda una semana y verán