Curso Básico Electrónica Analógica

!Una cosa es una cosa , otra cosa es otra cosa !
!Una energia electrica domiciliar generalmente es refereciada a la tierra , las tensiones en juego son lo suficientemente elevadas para generar buenas patadas y porque non levar hasta la muerte por eletrocucción .
Ya una bateria de coche con miseros 12Voltios , esa NO tiene poder de generar ninguna patada a nadie , eso porque nadie tiene una resistencia Ohmica tan baja asi para generar una curriente que pueda generar tal patada !
Bien.
La electricidad no es lo que hago a diario. Ya están recordados los conceptos básicos, y ante todo seguridad. Lamentablemente sigue habiendo profesionales que se dejan su vida en el trabajo y parece ser que su propia ley laboral les permite correr tales riesgos, y la demanda parece ser que les obligaba a correrlos y bien por un descuido, un error, o por otras cosas como la humedad o la degeneración química del material aislante o un interruptor automático defectuoso ocurre la desgracia. Hablo muy por encima, ni de alta ni de baja tensión, no tengo idea. Solo se lo que puede uno saber por las noticias y sucesos.
Estando aislado de tierra se podría tocar el cable de fase con carga eléctrica sin recibir descarga aunque por supuesto no debería de hacerse bajo ningún concepto, que no pasa nada hasta que pasa, por lo que sea.
!Cielo Santo! ? y de cuanta curriente estamos hablando en ese momento ?
?De cuantos Ohmios ( o mejor aun de cuantos miliohmios) serias nuestro cuerpo para puder generar tal curriente ?
Amigo lo siento en mucho , pero como ya bein dice lo saudoso cantante Argentino Ricardo Lorio: " Vaias a estudiar , vaias a estudiar" , despues platicamos mas sobre tal tonterias .
! Saludos desde Brasil!

Vengo de hacer pruebas, y de poner en riesgo el polimetro mas caro que he tenido, 20€, el que usan los estudiantes de los módulos de formación profesional de electrónica, y lo he puesto en riesgo porque no sabia si al medir amperajo continuo o alterno se podría fastidiar.
He puesto en serie el polimetro entre la toma de tierra de un enchufe y el borne positivo de la bateria. La bateria estaba a 10.5 voltios de carga, y encendia una pequeña lampara de prueba.
El polimetro ha estado miendo amperaje en continua y alterna hasta los 10 A, de 10 a al minimo de miliamperios he medido, y todas la mediciones han dado 0 amperios de corriente electrica.
Ahora, cuando he vuelto a medir la bateria habia 11,5 voltios. ¿alguna explicación para esto? ¿Es realmente una tonteria? Se trata de seguridad en la manipulación de la energia eléctrica y no todo el mundo presenta la misma resistencia al paso de la corriente, incluso algunas personas tienen que tener especial precaución
 
Última edición:
Hola, estuve viendo que hay un post sobre los principios de la electrónica pero desarrolla poco y lleva muerto década y media. Por eso decidi compartirles estos 7 volumenes que encontre en internet y me parecen muy practicos para entender la teoria detras de los circuitos electronicos, ya luego aprender realmente requiere de la aplicacion en la practica, pero para tener las bases esta revista es muy util.
Para los que ya esten familiarizados con los principios de la electricidad el volumen uno se puede saltear y practicamente hasta el 3 se puede leer superficialmente porque se centra en principios electricos y aplicacion en las valvulas de vacio. Los volumenes duros son el 5 y el 6 que habnlan de semiconductores y son: el 5 para analogica y el para digital. Si no me equivoco el 7 son solo ejercicios.
Bueno sin mas preambulo les dejo los volumenes, hechenles un vistazo y espero que les puedan sacar provecho.


No te puedes hacer una idea de cuanto te agradezco el enlace que ha puesto y lo afortunado que me siento de haberme cruzado con el.
Te debo un litrazo de cafe, o cerveza, lo que prefieras (con el foro tambien me siento en deuda).
Ahora mismo voy por mitad del tomo 3, cada vez se vuelve mas complejo, y en estos dias lo he tenido un poco aparcado porque tengo que atender de todo en tantas cosas.
De primeras, leyéndolos, de segundas, procuraré tener una equipamiento y protoboard, quizás complemente con otros donde se profundice la matemática que se muestra ausente en estos libros.
El tomo 1 aunque prescindible tambien está bien leido con atención. Para mi los cimientos son sagrados. Me gusta saber que grava, cemento agua y arena tengo bajo los pies, no me basta decir hormigon y varilla y ya está. De hecho como soldador, me cuido bastante de la materia prima y su control de calidad.
Si tengo que preguntar 20 veces una cosa para quedarme completamente seguro las pregunto sin contemplaciones. A medias tintas no quiero nada. Lo compro lo rompo y lo averiguo por mi mismo si hace falta.

Y me pregunto, ¿es posible que hubiera algo parecido en cuanto al diagnostico y reparación de equipos electrónicos y pudieras facilitar algún enlace o recomendación de algún libro para comprar?
En youtube hay gente muy valiosa, pero es mucha la plaga de anuncios y de bobos con su gepeto en pantalla por dinero, o por fama, o por ligar. Otros se extienden demasiado, y tiempo, aunque sobra, es oro, y nunca sabes si finalmente se amortizara.
Siempre trato de buscar blogs para leer antes que videos para ver.

Muchísimas gracias, pa to la vida.

(dejo pasar y dejo pasar este comentario y al final por cualquier cosa acabo baneado y pierdo oportunidad de decirlo. Vaya, si hasta pedí que me banearan de forma educada por una rayada. Menos mal que pasaron de largo)
 
Atrás
Arriba