Curso Básico Electrónica Analógica

Un poco corto el curso, pero muy bien explicado.. Mengustaria que agregaras la aplicación de cada uno de los tipos de diodos seria mas completo. Saludo s
 
Principiantes y no principiantes :ROFLMAO: :ROFLMAO: :silbando:
 

Adjuntos

  • 1 LOS SEMICONDUCTORES.pdf
    198.8 KB · Visitas: 17
  • 2 EL DIODO.pdf
    909.5 KB · Visitas: 16
  • 3 CIRCUITOS CON DIODOS 1.pdf
    924.1 KB · Visitas: 17
  • 4 EL TRANSISTOR DE UNION BIPOLAR. BJT.pdf
    1.6 MB · Visitas: 16
  • 5 AMPLIFICADORES CON BJT.pdf
    1.2 MB · Visitas: 10
  • 6 EL AMPLIFICADOR O PERACIONAL.pdf
    170.8 KB · Visitas: 12
  • 7 TRANSISTORES DE EFECTO DE CAMPO JFET.pdf
    201.1 KB · Visitas: 11
  • CIRCUITOS CON DIODOS 2.pdf
    1.3 MB · Visitas: 11
  • FUNDAMENTOS DE DIODOS.pdf
    611 KB · Visitas: 17
lo encuentro bueno pero recuerda ke la corriente viaja de - a + no de + a - adiocin y esta muy bueno
Quizás a pasado demasiado tiempo, pero puede que alguien lo lea y pueda dejarlo bien claro para la seguridad de todos.

Si yo estoy descalzo haciendo tierra, y toco el positivo de una batería de 12 voltios de un vehículo (por ejemplo, o cualquier otra batería) ¿no me llevaría una descarga?, ¿en realidad la descarga me ocurriría si tocara el negativo de la batería?

Parto de esta información para trabajar con seguridad, puede que no esté en lo cierto en ninguno de los casos, nunca lo he comprobado, ¡pero!, el negativo de la batería de un coche está en conexión directa con el chasis del vehículo, y de ser como me dijeron en su día, a cualquiera, en verano por ejemplo andando descalzo al venir de la playa y tocar un coche se llevaría la descarga.

O la información de la que parto no es correcta, o las baterías por lo menos de coche tienen un estándar de identificación diferente o lo que dices no es cierto.
 
Quizás a pasado demasiado tiempo, pero puede que alguien lo lea y pueda dejarlo bien claro para la seguridad de todos.

Si yo estoy descalzo haciendo tierra, y toco el positivo de una batería de 12 voltios de un vehículo (por ejemplo, o cualquier otra batería) ¿no me llevaría una descarga?, ¿en realidad la descarga me ocurriría si tocara el negativo de la batería?

Parto de esta información para trabajar con seguridad, puede que no esté en lo cierto en ninguno de los casos, nunca lo he comprobado, ¡pero!, el negativo de la batería de un coche está en conexión directa con el chasis del vehículo, y de ser como me dijeron en su día, a cualquiera, en verano por ejemplo andando descalzo al venir de la playa y tocar un coche se llevaría la descarga.

O la información de la que parto no es correcta, o las baterías por lo menos de coche tienen un estándar de identificación diferente o lo que dices no es cierto.
!Olvidaste que lo Veiculo ( coche) si queda ayslado ( y por sinal muy bien ayslado) de la Tierra por los 4 Pneus !
!Segundo , solamente 12 Voltios NO logra te dar una patada , ya unos 120Voltios SI !
Lo que puede acontecer es un Coche cargado eletrostacticamente despues de una longa viagen y reter carga , como ese si queda bien ayslado de la Tierra por los 4 pneus y una persona descalça ( sin calçados en los 2 pies ) toca en ese coche y SI puede gañar una bela patada por cerriar lo circuito con su cuerpo .
!Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
!Olvidaste que lo Veiculo ( coche) si queda ayslado ( y por sinal muy bien ayslado) de la Tierra por los 4 Pneus !
!Segundo , solamente 12 Voltios NO logra te dar una patada , ya unos 120Voltios SI !
Lo que puede acontecer es un Coche cargado eletrostacticamente despues de una longa viage reter carga , como ese si queda bien ayslado de la Tierra por los 4 pneus y una persona descalça ( sin calçados en los 2 pies ) toca en ese coche y SI puede gañar una bela patada .
!Saludos desde Brasil!

La electricidad estática es otra cosa. No es eso lo que me refiero, no tiene que ver.

Tu estando descalzo te apoyas en un coche con la mano y no recibes descarga ni fuerte ni suave.
Yo tengo entendido que si tocas el polo positivo de la bateria y haces tierra con el suelo. Te paga pega una patada importante. No tengo entendido que fuera mortifero, porque la bateria se descargaría rápido de energía.
No se si es porque la corriente desde el positivo podría circular hasta la tierra, o si tiene relación con la pica del neutro del transformador de la red electrica de los domicilios.

No estoy seguro ni si quiera de tener esta información por veraz, pero si lo es, o la identificación de los polos en diferencia en las baterias de automoción, o eso de que los electrones circulan del polo negativo al positivo es falso.

¡Saludos desde España!
 
No estoy seguro ni si quiera de tener esta información por veraz, pero si lo es, o la identificación de los polos en diferencia en las baterias de automoción, o eso de que los electrones circulan del polo negativo al positivo es falso.
Deberías usar el buscador por que el movimiento de cargas se trató en un hilo bastante reciente. Pero para acortar un poco la historia, los electrones casi no se mueven! Lo que se mueve es el campo eléctrico.
 
Deberías usar el buscador por que el movimiento de cargas se trató en un hilo bastante reciente. Pero para acortar un poco la historia, los electrones casi no se mueven! Lo que se mueve es el campo eléctrico.
Esas cosas es que ya son casi mas cosa de física que de electricidad electrónica. Supongo que el electrónico sabrá algo porque le toca en la parte que le toca.
No es la primera vez que escucho y leo que los electrones van del negativo y al positovo.
Como soldador te puedo decir que efectivamente, según la teoría que he recibido y que tengo de base, que en la máquina de soldar los electrónes si van del polo negativo al positivo, polaridad directa que se llama.
Y yo ahora me pregunto al respecto de la automoción, y de esto en general tambien me pregunto donde queda constante internacional de cual es la verdadera identificación del polo positivo y negativo según el sentido de circulación de los electrones
 
La electricidad estática es otra cosa. No es eso lo que me refiero, no tiene que ver.

Tu estando descalzo te apoyas en un coche con la mano y no recibes descarga ni fuerte ni suave.
Yo tengo entendido que si tocas el polo positivo de la bateria y haces tierra con el suelo. Te paga pega una patada importante. No tengo entendido que fuera mortifero, porque la bateria se descargaría rápido de energía.
No se si es porque la corriente desde el positivo podría circular hasta la tierra, o si tiene relación con la pica del neutro del transformador de la red electrica de los domicilios.

No estoy seguro ni si quiera de tener esta información por veraz, pero si lo es, o la identificación de los polos en diferencia en las baterias de automoción, o eso de que los electrones circulan del polo negativo al positivo es falso.

¡Saludos desde España!
!Cielo Santo! ? y de cuanta curriente estamos hablando en ese momento ?
?De cuantos Ohmios ( o mejor aun de cuantos miliohmios) serias nuestro cuerpo para puder generar tal curriente ?
Amigo lo siento en mucho , pero como ya bein dice lo saudoso cantante Argentino Ricardo Lorio: " Vaias a estudiar , vaias a estudiar" , despues platicamos mas sobre tal tonterias .
! Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
La electricidad estática es otra cosa. No es eso lo que me refiero, no tiene que ver.

Tu estando descalzo te apoyas en un coche con la mano y no recibes descarga ni fuerte ni suave.
Yo tengo entendido que si tocas el polo positivo de la bateria y haces tierra con el suelo. Te paga pega una patada importante. No tengo entendido que fuera mortifero, porque la bateria se descargaría rápido de energía.
No se si es porque la corriente desde el positivo podría circular hasta la tierra, o si tiene relación con la pica del neutro del transformador de la red electrica de los domicilios.
!Amigo , sin gañas de ofiender a nadie , pero lo que dices aca NO tiene nada que ver lo una cosa con otra , cuanto mas ustedes tentas esplicar tu punto de mira mas tontices aun sin pie nin cabeza hablas !
!Saludos desde Brasil!
 
Como amante de los pies descalzos que soy y que se pasa la vida descalzo, incluso en invierno, puedo asegurar que he metido mano a la batería de mi coche, en verano, con la única defensa de un bañador y no me ha pasado nada.

Y si toco, lo estoy haciendo ahora mismo, una batería cualquiera (de 3,7V) con los pies descalzos en el suelo, tampoco me pasa nada.

Confirmado con hechos, sin aparatos de medida especiales de 2000$. 🙃
 
Obvio, la física se comporta diferente en una soldadora que en una batería.
Te refieres al arco eléctrico, debe de ser.
Otra cosa es la fuente de energía, si es alimentada por un red electríca o si se trata de un almacen de energía, una batería, en ambos casos corriente continua.
¿Es en este caso cuando se establece una identificación distinta para el sentido de circulación de los electrones de positivo a negativo y al contrario según sea una fuente de alimentación o una batería?
 
Última edición:
!Ahora me recorde de un facto que SI puede acontecer ( ocorrer ) : los modernissimos coches movidos puramente a energia electrica, eses tipos posuen internamente poderosas baterias con respechable voltagen , algunas centienas de Volts y Amperes .
Seguramente si tocas sin cualquer protección ayslante en esa magnetude de tensión levas una buena y porque no decir una ejelente patada que puede te levar definitivamente a los cielos ( R.I.P.) !
Te refieres al arco voltaíco, debe de ser.
Otra cosa es la fuente de energía, si es alimentada por un red electríca o si se trata de un almacen de energía, una batería, en ambos casos corriente continua.
¿Es en este caso cuando se establece una identificación distinta para el sentido de circulación de los electrones de positivo a negativo y al contrario según sea una fuente de alimentación o una batería?
!Un "Arco Voltaico" en realidad es un "hilo" conductor de bajissima resistencia Ohmica involucrada , solamente que hecho de Plasma y NO de metales tal cual ya conocemos !
 
Última edición:
Como amante de los pies descalzos que soy y que se pasa la vida descalzo, incluso en invierno, puedo asegurar que he metido mano a la batería de mi coche, en verano, con la única defensa de un bañador y no me ha pasado nada.

Y si toco, lo estoy haciendo ahora mismo, una batería cualquiera (de 3,7V) con los pies descalzos en el suelo, tampoco me pasa nada.

Confirmado con hechos, sin aparatos de medida especiales de 2000$. 🙃
Gracias, puede resultar esclarecedor.
Da la casualidad de que cuando trabaja de mecánico estaba a la par haciendo una casa y tratando con el electricista la instalación eléctrica de la casa.
¿Si tocas una fase es necesario que toques tierra para recibir la descarga o solo con la carga en el cable de fase ya recibirias la descarga aunque estés aislado de tierra?
Yo estoy seguro de que el mecánico me digo que si tocaba el positivo y hacia tierra con el suelo te pegaba un buen viaje y habia que tener cuidado, pero quizás la memoria me ha jugado una mala pasada entre tantas cosas.
 
Gracias, puede resultar esclarecedor.
Da la casualidad de que cuando trabaja de mecánico estaba a la par haciendo una casa y tratando con el electricista la instalación eléctrica de la casa.
¿Si tocas una fase es necesario que toques tierra para recibir la descarga o solo con la carga en el cable de fase ya recibirias la descarga aunque estés aislado de tierra?
Yo estoy seguro de que el mecánico me digo que si tocaba el positivo y hacia tierra con el suelo te pegaba un buen viaje y habia que tener cuidado, pero quizás la memoria me ha jugado una mala pasada entre tantas cosas.
!Una cosa es una cosa , otra cosa es otra cosa !
!Una energia electrica domiciliar generalmente es refereciada a la tierra , las tensiones en juego son lo suficientemente elevadas para generar buenas patadas y porque non levar hasta la muerte por eletrocucción .
Ya una bateria de coche con miseros 12Voltios , esa NO tiene poder de generar ninguna patada a nadie , eso porque nadie tiene una resistencia Ohmica tan baja asi para generar una curriente que pueda generar tal patada !
 
Hola, estuve viendo que hay un post sobre los principios de la electrónica pero desarrolla poco y lleva muerto década y media. Por eso decidi compartirles estos 7 volumenes que encontre en internet y me parecen muy practicos para entender la teoria detras de los circuitos electronicos, ya luego aprender realmente requiere de la aplicacion en la practica, pero para tener las bases esta revista es muy util.
Para los que ya esten familiarizados con los principios de la electricidad el volumen uno se puede saltear y practicamente hasta el 3 se puede leer superficialmente porque se centra en principios electricos y aplicacion en las valvulas de vacio. Los volumenes duros son el 5 y el 6 que habnlan de semiconductores y son: el 5 para analogica y el para digital. Si no me equivoco el 7 son solo ejercicios.
Bueno sin mas preambulo les dejo los volumenes, hechenles un vistazo y espero que les puedan sacar provecho.

 
Última edición:
Atrás
Arriba