Hola, estuve viendo que hay un post sobre los principios de la electrónica pero desarrolla poco y lleva muerto década y media. Por eso decidi compartirles estos 7 volumenes que encontre en internet y me parecen muy practicos para entender la teoria detras de los circuitos electronicos, ya luego aprender realmente requiere de la aplicacion en la practica, pero para tener las bases esta revista es muy util.
Para los que ya esten familiarizados con los principios de la electricidad el volumen uno se puede saltear y practicamente hasta el 3 se puede leer superficialmente porque se centra en principios electricos y aplicacion en las valvulas de vacio. Los volumenes duros son el 5 y el 6 que habnlan de semiconductores y son: el 5 para analogica y el para digital. Si no me equivoco el 7 son solo ejercicios.
Bueno sin mas preambulo les dejo los volumenes, hechenles un vistazo y espero que les puedan sacar provecho.
Coleccion completa de libros de Electronica TotalVol:1,2,3,4,5,6,7.Editorial PARANINFOAUTOR: J.M. Angulo1994
archive.org
No te puedes hacer una idea de cuanto te agradezco el enlace que ha puesto y lo afortunado que me siento de haberme cruzado con el.
Te debo un litrazo de cafe, o cerveza, lo que prefieras (con el foro tambien me siento en deuda).
Ahora mismo voy por mitad del tomo 3, cada vez se vuelve mas complejo, y en estos dias lo he tenido un poco aparcado porque tengo que atender de todo en tantas cosas.
De primeras, leyéndolos, de segundas, procuraré tener una equipamiento y protoboard, quizás complemente con otros donde se profundice la matemática que se muestra ausente en estos libros.
El tomo 1 aunque prescindible tambien está bien leido con atención. Para mi los cimientos son sagrados. Me gusta saber que grava, cemento agua y arena tengo bajo los pies, no me basta decir hormigon y varilla y ya está. De hecho como soldador, me cuido bastante de la materia prima y su control de calidad.
Si tengo que preguntar 20 veces una cosa para quedarme completamente seguro las pregunto sin contemplaciones. A medias tintas no quiero nada. Lo compro lo rompo y lo averiguo por mi mismo si hace falta.
Y me pregunto, ¿es posible que hubiera algo parecido en cuanto al diagnostico y reparación de equipos electrónicos y pudieras facilitar algún enlace o recomendación de algún libro para comprar?
En youtube hay gente muy valiosa, pero es mucha la plaga de anuncios y de bobos con su gepeto en pantalla por dinero, o por fama, o por ligar. Otros se extienden demasiado, y tiempo, aunque sobra, es oro, y nunca sabes si finalmente se amortizara.
Siempre trato de buscar blogs para leer antes que videos para ver.
Muchísimas gracias, pa to la vida.
(dejo pasar y dejo pasar este comentario y al final por cualquier cosa acabo baneado y pierdo oportunidad de decirlo. Vaya, si hasta pedí que me banearan de forma educada por una rayada. Menos mal que pasaron de largo)