Primero que nada, es un gusto hablar con ustedes, no vivi de lleno esta epoca de la electronica aunque recibi algo de mi abuelo que armaba equipos a valvulas, aun tengo un ampli que armo el que algun dia arreglare en su honor. Estuve revolviendo un poco paginas como DIYaudio (
http://www.diyaudio.com) y todo lo que vi son pastillas tipo TDA 2050. No voy a negar la calidad de esto, pero la verdad es que se me antoja lo mismo que los MP3 al vinilo, es decir, una caja negra.
La verdad es que es algo raro porque recuerdo haberlo comprado armado y sin embargo las resistencias de 47k en lugar de las de 47 fueron la clave de todo el misterio. Las cambie y todo esta funcionando. Aproveche la volteada y cambie las otras resistencias que tenian un valor diferente en el circuito que me paso DOSMETROS y saque los diodos. Tuve lio con una placa porque (otro misterio) tenia dos patas de uno de los TIP32C en corto asi que tenia 32v a la salida (menos mal que meti el tester como sugirieron).
Antes de seguir, muchas gracias por la ayuda!
Ahora los molesto nuevamente con tres preguntas:
1.- Lo estoy alimentando con +/- 38v que es la fuente que tenia. Es esto un problema mas alla de que no va a llegar los 125w de diseno? la potencia no me preocupa realmente, la calidad si.
2.- Yo estoy alimentando el ampli con +/- 38v, si inyecto senal directamente al ampli funciona muy bien (y suena increiblemente bien) pero si uso el pre y pongo el volumen al maximo tengo algo de "corte" en los picos de sonido o con muchos graves. Mirando el circuito note que hay dos resistencias que van a la pata 4 (V-) y 9 (V+). En el MAI125 (+/-50v) son de 100k y en el MAI 65 (+/-38) son 6k8. El mio tiene de 4k7 y tengo +/-22v en el LM747; esto es correcto? segun la ficha tecnica, si la entendi bien deberia ser +/-20v con 85mW de consumo. Estoy tentado a poner la de 6k8 al tiempo que cambio por los TL083. sugerencias?
3.- Estoy queriendo reusar un chasis de un equipo que se quemo y tiene potes de 470k para el volumen y 200k para Graves y Agudos, que tanto puede perjudicar esto la calidad del pre?
4.- No estoy seguro de la funcion de los dichosos diodos (ahora se los saque). hay valor en colocarlos de nuevo?
Como siempre, muchas gracias por su ayuda!