Diagrama de bloques de un reloj digital

Hola PintuO8

En tu mensaje #100 de este tema mencionas unos circuitos integrados: 4027, 4518, 4060, y un cristal de 3,27.
Sin embargo en la imagen que adjuntaste en tu mensaje #102 aparecen otros circuitos de la serie 74xxx.

Por otra parte, qué quieres decir con: un reloj 959 ?

Pero seguro ya no importa nada de esto pues mencionas que te queda nada para entregarlo.

saludos
a sus ordenes
 
Hola PintuO8

En tu mensaje #100 de este tema mencionas unos circuitos integrados: 4027, 4518, 4060, y un cristal de 3,27.
Sin embargo en la imagen que adjuntaste en tu mensaje #102 aparecen otros circuitos de la serie 74xxx.

Por otra parte, qué quieres decir con: un reloj 959 ?

Pero seguro ya no importa nada de esto pues mencionas que te queda nada para entregarlo.

saludos
a sus ordenes

El circuito que adjunte, es de un reloj que llega a contar hasta 9:59 resetea y vuelve empezar de cero, lo que pasa es que al circuito tenia que adjuntarle un reloj echo por mi con el 4060 y demás para que el resultado sea de 1hz.
 
Hola PintuO8

Pues que requerirías de 2 IC’s (4060 & 4027) para lograr el mismo fin.
El circuito con el 4060 trae un capacitor ajustable para obtener 1 Hz.

saludos
a sus ordenes
 
Yo monte este mismo circuito y funciona bien pero al momento de la Hora llegar a 11 y pasar a 12 se reinicia. Alguien me ayuada con eso xq lo ideal seria que reiniciara en 12 y quedara en 1 ... Montarlo en 24 como dice el diagrama funciona perfectamente bien el problema esta en 12hrs


Aqui envio adjunto el circuito que describi en el mensaje anterior, no tiene alarma como el que adjuntó ea182, pero es otra opción, lo adjunto en JPEG y en Archivo de Circuit Maker, los contadores 74192 que tienen el reset por medio de compuertas (de arriba a abajo el 1, 3 y 5) se pueden sustituir por contadores 7193 para hacer más económico el montaje. Usa decodificador para diplay de cátodo común 7448, si usas ánodo común necesitas el 7447, que en mi ciudad es más difícil de conseguir pero no se en otros sitios.

El componente que genera el pulso es un temporizador con 555 monoestable.

Páginas útiles:
http://www.alldatasheet.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_integrado_555
 
Buenos días.

En otro Post de este Foro ya hay algo parecido.

Lo vuelvo a Postear con algún cambio.

Es un Contador de 1 hasta 12, el Cero de la izquierda se borra.

Sal U2
 

Adjuntos

  • Reloj 12H.rar
    34 KB · Visitas: 54
Atrás
Arriba