el-rey-julien
Well-known-Perejil Trans
algunos estan soldados como si fuera con una maquina de puntos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Gracias por tu mensaje. Tengo el estaño de mejor calidad que se consigue localmente; agregue flux; probe soldador de 25 y 35 Watt: raspe con una cuchilla; limpie con Thinner; limpie con alcohol; el sustrato se calienta cuando estoy soldando. Me falto calentar con pistola, pero no creo que me ayude mucho porque el estaño ni siquiera insinúa que se quiera pegar. Pareciera que esos puntos son de aluminio. Por pura maldad probare con soldador de 100 watt, aunque los puntos son tan finos que no se si lo lograre con la punta gruesa...
Para mientras estaba evaluando colocar dos TDA7294 o LM3886.
Yo iria por ese camino y no daria mas vueltas....
Es una buena solución... en hilos donde no es relevante hacer funcionar un STK.
Acá la cuestión es diferente porque se pretende solucionar un problema, partiendo de la premisa de reparar un STK, no de reemplazarlo por un TDA o un LM que haga lo mismo.
Tengo el estaño de mejor calidad que se consigue localmente; agregue flux; probe soldador de 25 y 35 Watt: raspe con una cuchilla; limpie con Thinner; limpie con alcohol; el sustrato se calienta cuando estoy soldando. Me falto calentar con pistola, pero no creo que me ayude mucho porque el estaño ni siquiera insinúa que se quiera pegar. Pareciera que esos puntos son de aluminio. Por pura maldad probare con soldador de 100 watt, aunque los puntos son tan finos que no se si lo lograre con la punta gruesa...
Sugerencia yo cuando sueldo algo difícil de pegar uso un decapante efectivo y para mi lo mejor ácido de batería me lo enseñó un viejo amigo no gasto más en decapante tengo una botella con ácido de BATT ami me funciona ..ojo con la ropa y los gases
Estimados: ayer utilice la artillería pesada. Calenté el sustrato, raspe de nuevo con cuchilla;utilice soldador de 100 watt (parece una salvajada), limpie, utilice flux y el estaño no se pego. La temperatura fue suficiente para desprender los dos bloques de silicio de los transistores dañados.
En un mensaje antiguo de este mismo hilo mencionaban lo que indica su Majestad, sobre la soldadura de puntos. En cuanto a decapar como mencionan ShevChenko y Chuvaca, no creo que lo intente. Ya me derroto en el primer round esta reparación.
Hola Ferchito: aca mando la fotos de los puntos que quería soldar. Ya le saque los bloques de silicio de los transistores dañados. Creo que raspe tanto los puntos de interés que dañe el impreso. Volví a probar con mas calma y no pude estañar.
Se me hace muy raro que no puedas porque hay partes de la pista que parecen estar estañados, cerca de donde quieres soldar.