Buenos días queridos Hermanos Audiofilos, llevo toda la noche leyendo e investigando y aunque leyendo los e aprendido bastante sobre Rms, 4 y 8 OHms, P= T/I. Seré concreto con mi situación.
Bueno, lo que pasa es que tengo 2 subwfer(creo que no se escribe asi) Street Audio S-8D de doble boBina, ponen en su descripción 250rms power, 500w Max power , 4 OHms dual, cabe mencionar que a 2 OHms, en Bridget a 700w rms, 1 solo humillo considerablemente los dos Pioner 12' doble boBina de mi Papá con el mismo amplificador que pertenece a el, pudo ser el diseño que implemente en el cajón, la configuración de las boBinas que quizá el no supo manejar o la división de rms entre los 2 PionNer, el punto es que la camioneta parecía estar en un terremoto y todos nos asustamos y después nos sorprendió.
Bien, hoy conseguí un ampli de 460rms, el distribuidor pone que soporta 1 de 4 OHms o 2 de 8 OHms con sus agudos.
Mi proyecto es una pequeña pero muy potente bocina amplificada, para esto tengo un driver bien chingon parecido a el Beyma cd1s, no pone nada en su carcasa, ni siquiera los OHms.
Mis preguntas son:
1; Con el Driver y el bufer tendre cubierto ya los 2 de 8 OHms y sus "agudos" o a que se refiere con 2 de 8 OHms y sus agudos.
2; De no ser así, en su experiencia previa en el emocionante mundo de la Audiofilia, recomendarían dejar el bajo en 8 OHms para tener como opción paciba al gemelo o bajo a 4 OHms y le doy caña con uno solo.
3; Varia mucho la potencia de 4 a 8 OHms?
4; Varia mucho la calidad de 8 a 4 OHms?
*No quiero que se escuche en toda la cuadra, solo quiero un sonido envolvente, agradable y potente.
Te Agradezco por ser tan amable de leer todo mi post y el ayudar me a resolver algunas de mis dudas.
Excelente fin de semana!