hola compañeros ando en busqueda de una caja de grabes me intereso la sb850 2x18" pero no consigo los planos sera que alguien la tiene y guste compartirla le agradeceria. Saludos desde ya gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
hola compañeros ando en busqueda de una caja de grabes me intereso la sb850 2x18" pero no consigo los planos sera que alguien la tiene y guste compartirla le agradeceria. Saludos desde ya gracias
Dame los parametros thielle-small de los parlantes que les querés poner y te hago los planos.
Es para usar con unos Selenium 18WS600 pensaba armar individual pero despues vi la doble, de todas formas los dos modelos me gustan no hay drama por eso
hola a todos,tengo una duda con un parametro de un woofer MTE 2238HL el cual se simboliza con FO, mi duda es si esto se refiere a frecuencia de resonancia?
FO = 34.82Hz
y todos los mismos parametros t/s! para que le ponen distintos nombres si es el mismo woofer no te fies mucho de esto
Hola colegas...
Estoy para construir una caja para el bajo y he comprado un Eminence Beta 15A no es de lo mejor pero es para lo que me dieron las monedas.
El tema es que no me aclaro con los parametros y como sacarle el mejor partido para que trabaje con el instrumento.
Existe un datasheet de eminence para la construccion de la caja con 3 combinaciones posibles, la que mas me interesa es la primera ya que es la que logra trabajar con frecuencias mas bajas.
Pero no entiendo bien que el desplasamiento esta limitado a 100W por encima de 40Hz
Quiere decir que si le doy mas potencia supera la Xmax y se descona o que por mas que le ponga los 350W va a sonar como 100W?
Los programas de diseño por defecto me dan unas cajas del 1000L y frecuencias a partir de24hz eso es Ireal seguro me cargo el altavoz con una caja de 1000L...
F3 la frecuencia de resonancia de la caja, cual tendria que ser? la frecuancia que quiero realzar? o no tiene nada que ver.
Disculpen las preguntas pero estoy leyendo y me lio cada vez más..
Beta15A Large Vented Woofer Enclosure
By McJerry, Eminence Speaker LLC
Displacement Limited to 100 Watts; use above 40 Hz.
Will require EQ for flat playback.
Box Properties
--Description--
Name:
Type: Vented Box
Shape: Prism, square (optimum)
--Box Parameters--
Vb = 6 cu.ft = 169.901 L
V(total) = 6.133 cu.ft = 173.667 L
Fb = 47.79 Hz
QL = 7
F3 = 44.78 Hz
Fill = minimal
--Vents--
No. of Vents = 2
Vent shape = round
Vent ends = one flush
Dv = 4.25 in
Lv = 0.75 in
Driver Properties
--Description--
Name: Beta-15
Type: Standard one-way driver
Company: Eminence Speaker LLC
Comment: Revised OCT 2005
Piston: Ribbed paper cone.
Suspension: Cloth surround.
Dust Cap: Solid composition paper dust cap.
Frame: Pressed steel basket.
Voice Coil: 2 inch (50.8 mm) coated copper.
Magnet: 38 oz ferrite magnet.
--Configuration--
No. of Drivers = 1
--Driver Parameters--
Fs = 35 Hz
Qms = 8.1
Vas = 334.6 liters
Xmax = 4 mm
Sd = 823.7 sq.cm
Qes = 0.63
Re = 6.32 ohms
Le = 1.1 mH
Z = 8 ohms
Pe = 350 watts
Datasheets:
http://www.eminence.com/pdf/Beta_15A.pdf
http://www.eminence.com/pdf/Beta_15A_cab.pdf
Gracias...
Gracias... Tacatomon... si en efecto Los valores del simulador son casi identicos al los del diseño del datasheet.
Pero sigo sin comprender bien el tema de la frecuencia de resonancia de la caja, el "tuning frequence".
Que va a pasar por debajo y por encima de esa frequencia?.