No lo es para un auto! es para reforzar Y complementar un sistema de sonido para la Pc; mas de uno dira es medio Bestial pero quiero algo grande ya que no cuento con equipo de musica y actualmente la Pc tiene un 2.1 Edifier de unos 20 wtss que es muy pobre y en casa la PC es el cine, la radio, etc.
Lo que me llama la atencion la respuesta que te dieron a ti los graficos con que programa lo simulaste???; yo lo hice con WinISD y me estaba dando una repuesta mas plana con una perdida a de -3 db a partir de los 70 Hz y manteniendose plana por encima de los 200 Hz.( Caja Cerrada )
Te dejo adjuntado la imagen y me explicas que estoy viendo yo que no se asimila en nada a tu grafico. Si no es mucha molestia la idea es que quiero hacerla pero de paso aprender algo !! Me tiras algunos datos !
------------------------------------------------------------------------------------------
PREGUNTAS:
1- ¿Cuál es el comportamiento de este conjunto caja - woofer ? Opinión
2- ¿La Caja de que material la realizo y en que espesor?¿Uso material absorvente?¿Cuál?
3- ¿Las medidas que me diste de la caja son medidas internas o externas?¿Como lo tengo que interpretar?
Muchas preguntas no!! y si pero la verdad no me sobra la plata y quisiera hacer el trabajo una sola vez y bien ![/QUOTE]
respuesta1 , el comportamiento es el de una caja de refuerzo de graves, la caja te va a sonar solo en frecuencias a partir de 40hz(empieza más abajo pero la frecuencia que se va a empezar a escuchar con claridad es 40Hz)es una caja específica para graves, yo pensé en simular esta por el tamaño y vos querías un sub-woofer.
respuesta2 , yo te recomiendo aglomerado del 12 con unos cuantos refuerzos, o sea maderas que "dividan" las secciones en 2 y que no obstruyan el paso del aire.si conseguis fibrofacil mejor, pero es un poco más caro.
respuesta3 ,son medidas internas y no te preocupes en pasarte 1 cm. aqui una imagen para que te des una idea:
los circulos que ves ahi : el grande es el agujero donde va el parlante, y el chico quise hacer el imán del parlante
El programa que uso es el hornresp que ya me dió resultados bastante aproximados, a mi me sirvió bastante.
al poner el parlante en esa posicion se atenua ese pico que muestra la gráfica.
Es para el baúl de un auto ?
No lo es para un auto! es para reforzar Y complementar un sistema de sonido para la Pc; mas de uno dira es medio Bestial pero quiero algo grande ya que no cuento con equipo de musica y actualmente la Pc tiene un 2.1 Edifier de unos 20 wtss que es muy pobre y en casa la PC es el cine, la radio, etc.
Lo que me llama la atencion la respuesta que te dieron a ti los graficos con que programa lo simulaste???; yo lo hice con WinISD y me estaba dando una repuesta mas plana con una perdida a de -3 db a partir de los 70 Hz y manteniendose plana por encima de los 200 Hz.( Caja Cerrada )
Te dejo adjuntado la imagen y me explicas que estoy viendo yo que no se asimila en nada a tu grafico. Si no es mucha molestia la idea es que quiero hacerla pero de paso aprender algo !! Me tiras algunos datos ![/QUOTE]
vos hiciste una simulación con una caja sellada y parece que medio chica, esa respuesta significa que vas a escuchar un sonido con graves secos sin profundidad, esas cajas se usan solo si queres fidelidad por sobre todas las cosas, y tienen que ser bastante grandes para que su respuesta llegue bien abajo.Yo simule una caja pasabanda de 4º orden.