El primer sub que hice fue con foxtex de 12"
pues esos foxtex son los malos
atonioAA dijo FOSTEX
http://www.fostexinternational.com/docs/speaker_components/speaker_line_up.shtml
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
El primer sub que hice fue con foxtex de 12"
Hola a todos, hace tiempo que quiero hacerle una caja acustica tipo bass reflex o transmission line a mi subwoofer de 6", pero por mas que leo y busco no encuentro la manera de hacerla. El subwoofer es un Monacor Raptor 6 de 100W Rms, y las especificaciones tecnicas son:
Impedancia (Z): 4 Ω
Frecuencia de resonancia (fs): 55 Hz
Banda pasante máx: f3-800 Hz
Potencia máxima: 300 WMAX
Potencia nominal (P): 100 WRMS
Presión son. media (1W/1m): 88 dB
Pliegue susp. (Cms): 0,38 mm/N
Masa móvil (Mms): 23 g
Sobretensión mecá. (Qms): 2,2
Sobretensión elec. (Qes): 0,43
Fact. sobretensión total (Qts): 0,36
Volumen equ. (VAS): 6,9 l
Resistencia DC. (Re): 3,4 Ω
Factor de fuerza (BxL): 7,6 Tm
Inductancia bobina (Le): 0,6 mH
Diámetro bobina: 25 mm
Soporte bobina: KAPTON
Excursión lineal (XMAX): ±9 mm
Superficie de emisión (Sd): 113 cm2
Peso imán: 850 g
Peso: 2,4 kg
Si alguien pudiera hacerme el diseño, se lo agradeceria, he probado con winisd y me da error al meter los datos. Un saludo.
Y ya de paso el diámetro que está un poco exagerado.. que pruebe con 6-6.8cm a ver si es suficiente como para que no exagere la longitud y el aire no sobrepase los 20m/s....con eso tambien baja el largo del tubo....
Fijate que cuando comenzas el diseño te ofrece varias opciones de "alignment" , esa que mostras es seguramente la "boom box" ... buscate la cuasi-butterworth que suele dar gabinetes mas grandes.
Sobre eso , simula el comportamiento subiendo la cantidad de litros... con eso tambien baja el largo del tubo....
Me pasaba lo mismo con un proyecto que estuve haciendo hace poco ... termine usando el doble de volumen . sigue andando perfecto .
Me gusta mas la de 55Hz... No te olvides que el tubo puede ser CURVO ( no acodaddo , sino curvo ) , si usas PVC de instalaciones sanitarias vienen las mismas....
estoy por construirme unas cajas tipo torre con altavoz de 6 " y pregunto para conseguir buenos bajos con este tamaño de altavoz cual es el mejor modelo de caja que puedo utilizar