Y puede ser.... habría que compararlas con uno de estado solido para ver que onda, si son las cajas, el ampli o la grabación
, pero el comportamiento acústico de la impedancia de fuente alta es muy dependiente de la construcción de los baffles y seguramente el xover influye lo suyo, ya que esas redes se normalizan para impedancia de fuente = 0.
y, las grabaciones son las mismas de siempre, discos recontra escuchados, NUNCA le escuché los bajos a esos discos como los escucho ahora, aclaro, las cajas que tengo las escuché en su momento cuando las compre, con un sinto yamaha, y no tenia golpe ni graves profundos. acá en casa (otro recinto, sin casi nada de absorcion) suenan espectacular los graves, pero, siempre las usé en casa con el valvular, no tengo referencia en la misma sala, con uno y otro ampli.. lo que sí noté es que no parece haber practicamente ningun nodo, o no se lo escucha, hice varios sweep con el arta (para medir respuesta de la sala y del conjunto por ej) y se siente una cancelacion creo que a 160hz o por ahi, y nada mas.. el resto, es muuy parejo a nivel audicion como responde el sistema, (aclaro, el barrido lo hice desde 30Hz a 20KHz), igual, creo que postié en el hilo sobre mediciones con el arta, la grafica de respuesta en frec en el punto de escucha. si lo encuentro pongo el link acá.
bueno, me salio el pitufo del alma.. debe ser por andar frecuentando foros non sanctos..
Entiendo, pero yo no soy muy amigo de meter alinealidades en el camino de la señal, y una impedancia de salida (reflejada en el trafo) que varía con la amplitud y la frecuencia no es algo muy deseable, a menos que la variación sea muuuuy pequeña... pero no tengo NPI de la magnitud del cambio
ja. es como bajarle la impedancia de salida al ampli que tengo hecho, pero la primer decada, nada mas.(entre los 20 y los 200hz)el resto opera igual, lo que sí, es medio un lio calcular la ganancia de la etapa, porque, la ganancia de la etapa en carga catodica es unitaria (en realidad algo menor a la unidad) y la ganancia por carga anodica es del orden de 5 a 6 veces (ganancia de tension, obvio)... todavia no estoy muy seguro de como calcularlo, tengo que leer bastante mas, y hacer ensayos.. creo yo va a ser bastante empirica la cosa (inclusive la porcion catodica de la carga opera como realimentacion negativa, lo cual me complica aun mas...)