Gracias, por responder, Juan Carlos. Voy algunas veces, justo al lado a Pedro Martinez.
Beyma me acompaña desde que estudiaba (una eternidad) empece cuando la fabrica estaba en Xirivella y sigo con ella, el filto que dices, tengo si no mal recuerdo, nueve colocados y tres sin colocar, la docena.
Es un filtro con corte a 3KHz y 6/12dB/Oct, pero es un filtro normalizado para unos parametros normalizados.
Queria ver si con los datos, sacados del altavoz que tengo en concreto, vale ese frecuencia de corte o habría que modificarla y además que esquema de filtro podría ser.
Gracias Antonio por el enlace.
Una pregunta: en función de la frecuencia de resonancia del tweeter ¿Qué hay que tener en cuenta para saber donde es aconsejable el corte.
Saludos
Lo importante es que llegue poca energía en la frecuencia donde entra en resonancia el tweeter, por eso, siempre se aconseja cortar una y media o dos octavas mas arriba en frecuencia. En tu caso, fs es de algo de 1100hz, por lo que no cortaría debajo de 2500hz, pero, para poder decidirlo bien, necesitas las mediciones acústicas del mismo, tal vez no tenga nada de distorsión en baja frecuencia y cortas mas abajo, tal vez todo lo contrario y tenes que cortar a 3.5hz... Si no podes medirlos acusticamente, cortar a 2.5khz me parece lo mas seguro .
Otra cosa es la pendiente del filtro, a mas pendiente, mas abajo vas a poder cortar, pero de nuevo entramos en lo mismo, sin mas mediciones es imposible saberlo con certeza.
Saludos!