Miren, considero esta pieza una posible idea candidata, dado que además de ofrecer una sólida cama de apoyo a buena parte del tubo, también tengo cubierta su sencilla instalación, eso sin contar los puntos de apoyo para cada lateral de la caja, todo en una misma pieza, que serán dos.
Se me ocurre que ya a la hora que vaya a posicionar permanentemente el tubo en su descanso, puedo poner pegamento epoxy, que quizás y ya nada más con eso obtenga una robusta fijación, esto pensando en que se preparó el área haciendola áspera, para que agarre como de ninguna otra forma el pegante, pero no nada más va a ser eso, por la parte inferior, quizás hasta desde afuera de la misma caja, hago unos pre drills o guias de taladro y después aviento tornillos largos para madera, quizás del número 12, tampoco hace falta exagerar, que además serán 3. Inicialmente no me agradaba la idea de no meter los tornillos desde adentro del tubo, para que la cabeza del tornillo pues quede ahi ejerciendo buena presión, pero después pensé que está mejor la otra forma, así no me hago tanto problema atornillando los tornillos, y pues en realidad el tubo es realmente grueso, 7.5mm, de lo contrario no me hubiera gustado la idea, además no olvidar que tenemos en primera instancia un buen proceso de pegado con epoxy, siento que iría bien sobrado en fijación.
Fíjense cómo fue ventajoso que los tornillos de los lados no estuvieran en ángulo, porque así entran en contacto con más material plástico, o ustedes qué opinan? sería mejor con omegas? que me estorbaría un poquito la cruceta, 20mm me deja para posar el tornillo de un lado de la omega (la cruz se puede instalar después, ya una vez fijados los tubos).
También pensé que nada más el tornillo de en medio, fuera un tornillo para máquinas número 12, con tuerca, y ajustarlo como dijo dosmetros, con la mano dentro o con la llave metida ahi sosteniendo la tuerca con rondana, después de eso y una gotita de cianocrilato en la tuerca y esa tuerca ya no sale ni queriendo jiji. O ahora que también y quizás todos sean con tuerca, que me asustan un poco esos de los lados, dado que requiere un taladrado en ángulo, aunque podria hacerme una guia y ser preciso en el proceso, sí, creo que sí me guta más eso, que todos lleven tuerca y rondana, no creen? me deja como que más satisfecho, además el epoxy me ayudará bastante a dejármelo quieto mientras se procede con lo siguiente.