Que tesoro!!!!!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Seria 110 cuando tenia los cables...Ojo que dice Ojo 110 V
:babear: Guta !
En el laburo encontré este medidor de válvulas que uno de los vagos recogió de un desguaze. Le cortaron el cable de alimentación y nadie sabe si anda, pero lo voy a explorar un poco para ver si sirve para medir el estado de las ECC83. A saber...
Ver el archivo adjunto 157656
No se lee bien, pero parece ser el Heathkit mod. IT-21 !
más abajo esquemático en pdf !
Rorschach
Resulta que tuve un rato para analizar lo que se veía - casi completamente borrado - en una de las válvulas de arriba. El tema es que mirando con una lupa se vé que está "toda rayada" con algo aparentemente afilado la zona donde debería aparecer el "nombre" de la válvula, lo que me hace imaginar un fabricante bien HDP o un técnico igual de HDP... y me hace suponer que el estado del vidrio de estas válvulas puede ser calamitoso.Gracias!!!!
El agua solo la deje caer desde la canilla, pero iba borrando lo que tocaba...y el papel hizo el resto.
No le pase lija ni nada violento, pero algunas manchas debi frotarlas con el dedo por que estaban repegadas.
Las otras tambien las lave pero no perdieron nada, aunque decian poco. Esta es la foto...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170626/8008b1f5efd48f36e53ac20f02171c57.jpg
Resulta que tuve un rato para analizar lo que se veía - casi completamente borrado - en una de las válvulas de arriba. El tema es que mirando con una lupa se vé que está "toda rayada" con algo aparentemente afilado la zona donde debería aparecer el "nombre" de la válvula, lo que me hace imaginar un fabricante bien HDP o un técnico igual de HDP... y me hace suponer que el estado del vidrio de estas válvulas puede ser calamitoso.
En fin, mirando con cuidado parece que el nombre inicia con un 6... las dos letras que siguen hay que adivinarlas, el número que sigue parece ser un 3 o un 5... pero le falta todo 'el medio' del número. Por último, parece haber una A al final del nombre. Además, los terminales 4 y 5 dan continuidad, así que todo se aproxima muuucho a la estimación de Rorschach y pintan ser 6BQ5A.
El resto del texto dice NATIONAL arriba y Made in Yugoslavia abajo... por si sirviera de algo...
Tengo que esperar a volver a la vida el medidor de válvulas y veré que onda con ellas...
En algunas 6BQ5/EL84 la grilla g1 aparte de estar conectada al pin 1, también lo esta al pin 2, (doble conexión).-
Abrazo!
Gustavo
Eso mismo sucedia con las 7189 y 7189A sera que estas tambien son similares a la 6BQA en donde puede que con la 6BQ5 aguante más voltaje de placa ????
@Rorschach, ¿la mayoría de las válvulas de producción actual —dobles triodos de señal, y las 6(V/L)6, EL84, EL34 y KT(xx)— son de ánodos de acero alitizados? En la mayoría de las que tengo a mano no se aprecia ni cobre ni superficies internas reflectantes, como las que muestras en la tercera parte del post sobre ánodos (si bien no las he abierto para comporbarlo).