Hola Gente!
Bueno como un nabo no me dí cuenta de tirar el mensaje acá
Esto es lo que puse en el tema que cree:
Gente he leído mucho sobre el tema y no logro dar con lo que necesito.
Veo que muchos la tienen muy clara y necesitaría, si alguien se apiada de mí, que me ayuden a construir el crossover o divisor de frecuencias para las cajas de las fotos.
Les cuento un poco, tengo una sintoamplificador Technics el cual tiene salida para 4 parlantes; después de 15 años de usar unas cajas armadas por mí, no tengo idea como las hice, me compré unas columnas Sony Ss-mf650h no son unas Infinity pero me encantan Very Happy
Buscando información me decidí por hacer esta caja
Obteniendo como resultado esto
Tiene buen sonido pero nota que le falta el crossover
El driver es de 1" marca "ACME" (o sea un genérico chino) con los siguientes datos:
F.R.O. : 3.5-20 Khz
Sensitivity: 105 dB (1w/1m)
Power RMS/Max: 80/160 Ws
Impedance: 4/8 Ohm
El Woofer es marca Audifiel (lo tengo desde el año del or..., si es muy viejo y está reparado)
CARACTERISTICAS FUNCIONALES
Potencia nominal: 100 Watts
Potencia máxima: 200 Watts
Impedancia: 8 Ohms
Frecuencia de resonancia: 30 Hz
Respuesta: Fo-4000 Hz (-10dB)
Sensibilidad: 92 dB (1W/m)
Por lo que entiendo la frencuencia de corte tendría que ser a los 3.5 khz o un poco mas arriba no?
Estaría muy copado si alguien me hace el favor y me calcula el divisor y voy con la lista de compras a la casa de eléctrónica y luego lo armo Rolling Eyes
Luego me falta darle las terminaciones del caso, tapar los agujeros de los tornillos, lijadora a full, voy a ver si lo llevo a lo de un amigo para darle con la lijadora de banda y después veré si lo pinto de negro o que hago.
Desde ya muy agradecido
PD: Al driver lo tengo con un capacitor, no recuerdo ni de cuanto mf es, me lo dieron en la casa de electrónica