Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola soy nuevo en este foro y primeramente felicitarlos por el nivel que tienen.
Me presento soy fran159 y soy de barcelona españa,tengo un equipo de caraudio con una calidad decente,sin 6x9 ni nada parecido,busco tener un equipo polivalente,equilibrado,con timbrica y escena.bueno a lo que voy...
me eh leido todo el post pero me queda la duda por la que eh entrado.
Quiero hacerme unos filtros para un sistema de 3 vias mas sub,se compone de un woofer de 6,5" medio de 4" y tweter de cupula de seda y el sub es de 12".Tengo todos los parametros de los altavoces pero mi duda viene en lo siguiente:
La grafica tanto de impedancias como de respuesta que da el fabricante como me imagino que muchos sabreis la miden con un panel infinito colocando el micro a 1 metro y a eje con el altavoz,bien,pues si esos altavoces al montarlos en el coche tienen un recinto y ubicacion que no esta en eje con respecto al oyente,lo que yo creo es que tanto la impedancia como la respuesta varia ,de que forma puedo calcular esos cambios y poder hacer el filtro como corresponde segun la ubicacion real de los altavoces?
Otra duda que tengo es el como calculan la impedancia de carga del altavoz?
la pregunta viene por que si por ejemplo hacemos un paso banda para el medio cuya respuesta es de 170 hz a 6000 hz y lo cortamos en 300 y 5000 hz la impedancia nominal es la misma?
Gracias y un saludo
gracias por tu respuesta pero despues de mirarmelo ,me queda claro el como se hace pero no me queda claro el por que se utiliza la impedancia segun la frecuencia de cruce y no la nominal,me lo podrias explicar creo que es un tema importante.
Gracias
Hola andresssdj. Como vas con tu filtro?
Aca te paso un diagrama que te puede guiar en la elección de la sección del alambre respecto de la inductancia final. Está en medida AWG que es americana. Tambiente paso un conversor de AWG a mm2.
OJO! es la sección del alambre. El diámetro viene dado por este valor multiplicado por 4, dividido por PI y a elresultado le haces la raíz cuadrada.
Espero te sirva la guia.
PD yo generalmente hago bobinas con un factor de amortiguamiento de 10 para no exigir los woofer.
saludos.,
Juan Jose
Hola a todos. Kebra vienvendo al Foro! excelente el aporte!.
Cual es el software que utilizas?. es libre? Puedes compartirlo? sin compromisos.
saludos
juan jose
Anexo datos para ver si alguien puede darme una mano. con un programa para pc que genera frecuencias obtube los datos que faltaban de mis componentes hice los calculos y me gustaria saber si estan bien.
los calculos estan sacado de acuerd a las fc 300HZ y 6.000HZ
ZT= 1.63
ZML=5.65 impedancia en la frecuencia meda baja
ZMH=10.73 impedancia en la frecuencia media baja
ZW= 3.42
el filtro que calcule es el de segundo orden las formulas estan en la primer pagina de este post.
resultados:
C1= 8 Micro faradios
C2= 3.4 micro faradios
C3= 2.6 micr faradios
C4= 7.5 micro faradios
L1= 0.086 mili H
L2= 0.42 mili H
L3= 0.22 mili H
L4= 3.6 mili H
espero que alguien pueda ayudarme.
desde ya muchas gracias...
te hago una pregunta, como hiciste para medir la impedancia de tu parlante???
te agradeceria si me pasaras el diagrama de conexion y que programa para pc utilizaste para generar la señal!
gracias
te hago una pregunta, como hiciste para medir la impedancia de tu parlante???
te agradeceria si me pasaras el diagrama de conexion y que programa para pc utilizaste para generar la señal!
gracias
hola estube leyendo y la verdad me perdi un poco,, tengo un amplificador de 10+10 y le quiero hacer otro amplificador para un wofer,, para tener un 2.1!! el tema es cual crossover me recomiendan?? y como son los valores de sus componentes?? la idea es que en los dos parlantes de 10W salgan los medios y altos,, y los bajos en el wofer,, desde ya gracias espero que me ayuden