Esta pregunta es para juan jose.desde ya mis respetos maestro!!
estoy por calcular mi crosso pasivo butteworth de 2 vias segundo orden.en realidad te comento que tengo muchas marcas de parlantes (das eighteen sound rcf y por supuesto algunos chinos tambien sin datasheet) y tambien drivers (k8 de DAS - m5 de DAS - EV dh3 - peavey 22xt - selenium 210ti y algunas marcas mas).
esto te lo comento ya que si bien no soy un experto en electronica he seguido este post con detalle y he estado leyendo bastante sobre el tema.
he probado miles de pasivos y en relidad no hay ninguno que me convenza.cabe destacar que tambien he comprado los originales de DAS...Malos!!!! y eso que tengo los componentes para los cuales fuero diseñados.en cuanto a potencia y precesadores tambien tengo varias marcas y he probado con todo.potencias crest (vs900-vs1500) Ab Internacional (1100) - american pro concert (4800) - yamaha p3200 - peavey y algunas mas.crosso activos : rane (2 y 3 vias estereo) - dbx (2-3 vias estereo) inclusive tengo un dbx 260 digital que todavia no he probado por cuestiones de tiempo.
tengo esquematicos originales de jbl (son publicos) - de los das k8 (driver de 2 pulgadas) y m5 (driver 1 pulgada) muy facil de copiar y con componentes sencillos que se consiguen.lastima que no son de mi agrado.
mi consulta cierta es la siguiente: he visto la proteccion para driver que has propuesto en las primeras paginas.pero que hay del l-pad?.has probado calcular alguno? funciona? xq voy a fabricar mi filtro en base a tus formulas y me gustaria usar un l-pad.en esta pagina podes hacer un calculo en linea
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/filtros_pasivos/filtrospasivos.html#filtros_lpad
pero...suponiendo que yo no pueda conseguir la datasheet de mis componentes..
A)a que se refiere esa pagina con: impedancia nominal? a la impedancia del driver a una determinada frecuencia? o a la que puedo medir directamente el tester sin ninguna carga?
B)Tambien en esa pagina me imagino que la atenuacion no es otra cosa que la diferencia de sensibilidades de los trasductores (ej : si woofer es 100db y driver 108db de sesibilidad, entonces mi atenuacion sera de 8db para una respuesta plana)
C)y tambien alli : potencia del altavoz: es la potencia maxima que soporta el driver a 1khz de frecuencia?
por ultimo...he visto que el butteworth de segundo orden tiene una desviacion de fase de 180 lo cual se corrige poniendo el driver en contrafase con respecto al woofer.ahora...el el caso de que solo se hiciera el filtro solo para driver y el parlante lo pusiera directo sin filtro?que sucede con la desviacion? tengo que poner el driver en contrafase o no? ....desde ya muchas gracias
chequeate la proteccion de jbl para las jrx115 (La serie mas barata que comercializa jbl)
http://www.jblproservice.com/pdf/JRX%20Series/JRX115.pdf
2 lamparitas de 12vol 21watt en serie, y esa serie en paralelo a una resistencia 16 0hm 10watt.el bafle suena muy bien ,lo he escuchaDO pero es muy fragil a la potencia,lamentablemente los drivers se queman.
no sabria decirte si por la proteccion o no... pero puedo decirte que los he visto y los driver son realmente pequeños!!!