Ehmmmm... ¿¿??Instale el sof Arta y con un microfono viejo de mi primer Pc estuve experimentando y tome algunas mediciones, igualmente estoy leyendo su manual y buscando como calibrar mejor el MIc ya que si inyecto un tono de 100hz el arta me mide 130hz
Vas a tener que explicar eso, con detalle y además con imágenes porque la calibración del micrófono viene dada básicamente por la sensibilidad y linealidad de respuesta en frecuencia (que sólo puedes corregir si la conoces). Eso de meter un tono de 100Hz y medir 130Hz en análisis de espectro no tiene sentido a menos que estés usando una app como generador de señales y sea tan dudosa que le erre en la frecuencia que eliges reproducir
Podría ser pero...aparte es poco sensible no nota con apreciable magnitud los cortes con el filtro activo
Revistaste la configuración de audio desde el panel de control? A qué distancia estás midiendo? Y a qué potencia?
Para evaluar el comportamiento de los filtros pasivos lo que tienes que hacer es una conexión en bucle, que puede ser en canal único o en canal doble. A la salida de audio del PC conectas el amplificador + el filtro, y la salida del mismo filtro de vuelta a la entrada de audio de la tarjeta de sonido, pero sí o sí con un divisor resistivo que debes calcular para no quedarte sin PC (no me hago responsable si lo haces y quemas algo por error). Haces una medición por impulso o FFT y ya tienes la respuesta en frecuencia.Puede ser que en los divisores pasivos para evaluar su corte hay que realizar la prueba con un volumen considerable?
No se si estoy en lo cierto pero creo que con un volumen bajo sería poco apreciable el corte
Para el filtro activo lo mismo, solo que sin amplificador de por medio.
Pd: el micro barato puede servir para empezar y medir algunas cosas. Yo compré uno chino tipo pinza, me costó 1€ y no era taaaan malo como para no poder hacer nada con él.
Un saludo.