Saludos estimados!
Tengo un par de yamaha ns8390 con estas especificaciones y diseño (adjunto imagenes)
Noto un sonido muy invasivo en los medios altos, siempre me costo lograr un buen detalle en el audio, como si resonaran mucho en ciertas frecuencias.
Hace poco ss me dio por desarmar y ver el crossover. Me encontre con los 2 capacitores que se ven en el esquema...
Aparentemente el woffer esta tipo full range, no tiene cortes y se superpone con el de medios.
Asi mismo el de medios tampoco tiene low pass, va al tope de lo que da.
Me llama la atencion los puntos del crossover en 4000 y 10000
Creo que ese diseño puede ser mejorado colocando un low pass tanto en el woofer como en el de medios, respetando los cortes que ya trae.
(De momento no encontre informacion sobre los parlantes)
Me gustaria saber su opinion sobre el diseño en si.
Creen que se pueda mejorar el sonido?
Tengo un par de yamaha ns8390 con estas especificaciones y diseño (adjunto imagenes)
Noto un sonido muy invasivo en los medios altos, siempre me costo lograr un buen detalle en el audio, como si resonaran mucho en ciertas frecuencias.
Hace poco ss me dio por desarmar y ver el crossover. Me encontre con los 2 capacitores que se ven en el esquema...
Aparentemente el woffer esta tipo full range, no tiene cortes y se superpone con el de medios.
Asi mismo el de medios tampoco tiene low pass, va al tope de lo que da.
Me llama la atencion los puntos del crossover en 4000 y 10000
Creo que ese diseño puede ser mejorado colocando un low pass tanto en el woofer como en el de medios, respetando los cortes que ya trae.
(De momento no encontre informacion sobre los parlantes)
Me gustaria saber su opinion sobre el diseño en si.
Creen que se pueda mejorar el sonido?