Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
MAAAAL !!!!1/30.159,36= 3,31uF
En el filtro pone 3,3 uF. Yo pensaba que uF era el acrónimo de microfaradios. Si hago la formula como puse, tengo que usar 1200hz para que me de esos 3,3 uF que pone en el filtro, pero lo cierto es que usando calculadoras de capacitores me da 33,1 uF. Ponedme la formula correctamente escrita para que pueda entender el fallo por favor.Estas usando mal el valor del capacitor, se coloca en Faradios, si pones el valor en uF, al resultado lo tenes que multiplicar por 1.000.000
Mas allá del divisor, que pueda ser correcto o no, tu problema es el mismo rango medio, no se trata del rango de frecuencias del divisor, sino de la calidad o timbre del parlante, me pasó lo mismo con un medio ken brown, y terminé poniendo un medio de Audifan, y la diferencia fue terrible.Buen día foro.
Les comento,hace poco terminé mis bafles.adjunto fotos más abajo.
Y como no dispongo del tiempo,ni de los conocimientos para hacerle el divisor de frecuencia,compré un par ya armados en el sitio de compra/venta.(ML).
Yo sé que a ustedes no les agrada ni el "dedometro" ni el "ojimetro" ,pero habrá alguna opción para modificar y/o agregar algún componente a este divisor y lograr que los medios,no sean los que sobresalen del resto?
Tengo un pre con control de tonos,y el pote de medios está casi en su mínimo y sin embargo,es muy "medioso". Si lo subo a más de la mitad de su recorrido es insoportable.
No espero soluciones mágicas,ya que esto se basa en mediciones y más mediciones.
Pero,si existe una solución "provisoria" bienvenida sea.
Muchas Gracias de antemano.
Ok, gracias @sergiot , la opción es seguir usando este mismo parlante de medios (yahro). No está en mis condiciones financieras cambiar por uno mejor. Menos mal que me aclaras lo de atenuar antes del divisor, el mismo vendedor del divisor me había dicho eso. Pero poniendo una resistencia serie/paralelo luego del divisor. Si encuentro el mensaje que me envió,lo pego así me dan su opinión. Gracias de nuevo.Mas allá del divisor, que pueda ser correcto o no, tu problema es el mismo rango medio, no se trata del rango de frecuencias del divisor, sino de la calidad o timbre del parlante, me pasó lo mismo con un medio ken brown, y terminé poniendo un medio de Audifan, y la diferencia fue terrible.
Podes atenuar la señal rango medio intercalando una resistencia antes del divisor que corresponde al medio, no despues, ojo, porque modificas la impedancia real y el divisor se calcula por la impedancia del parlante.
Igual levanta a mano el circuito del divisor asi se puede analizar mejor.
Hola,Ok, gracias @sergiot , la opción es seguir usando este mismo parlante de medios (yahro). No está en mis condiciones financieras cambiar por uno mejor. Menos mal que me aclaras lo de atenuar antes del divisor, el mismo vendedor del divisor me había dicho eso. Pero poniendo una resistencia serie/paralelo luego del divisor. Si encuentro el mensaje que me envió,lo pego así me dan su opinión. Gracias de nuevo.
Este es el parlante en cuestión:
Es un rango medio jharo campana cerrada, de 6 pulgadas, 8 Ohm. 40 watts rms.
Frec. 700/ 10 khz.
El mismo parlante,en otro vendedor dice q es de 600/ 10 khz.
92 dB/w/M.
Mensajes del que me vendió el divisor:
No se me ocurre como atenuar solo los medios si lo hacés antes del xover... que tiene una sola entrada y tres salidas...me dijo algo similar de atenuar con resistencia,pero la sugerencia de él,es hacerlo antes del filtro ,no después, porque sino se va a modificar la impedancia