Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Es que no instala el driver por que Win10 no lo tiene...ni yo lo consigo.Lo raro que las computadoras con Win10 la ven pero no instalan el driver...porque si no pensaría que podría ser un problema en la que tiene el XP
La verdad que no me fijé, pero no tengo problemas compartiendo archivos de mi PC ni accediendo a los de otros. Me voy a fijar, pero dudo que no esté activado. De todas formas, hasta que no consiga el driver no voy a llegar muy lejos.Te fijaste si el protocolo SMB V1 esta activado en el W10?
Win 10 es incapaz y/o lo caparon para poder aprovechar recursos compartidos desde XP, el amigo fwalsh está en la pista correcta, esta limitación se debe al uso del ultravulnerable protocolo SMB 1.0, en lo persoal despues de intentar cientos de veces de lidiar con este temita me dí por vencido, el hecho de habilitar SMB 1.0 para solucionarlo es el equivalente a ir ligerito de ropas a una batalla contra Leónidas, de todas maneras.La historia es que la impresora está conectada a una compu cachivache que corre WinXP de 32 bits y la comparte en red de Windows. El driver para XP de 32 bits anda joya!!
Es verdad, pero debo aportar que jugar/probar en esa zona dá resultados, a veces apuntar a la IP resulta, otras veces apuntar al nombre "raro" que le pone es mucho mejor y mas estable, W10 cuando trata de manejar en red impresoras que NUNCA fueron pensadas ni hechas para red se comporta caprichoso.asi que cuando le asignás una IP no le dan bola al nombre asignado en el DNS y te muestran la impresora con el nombre que se le canta las pelucas
Esa es una receta para el desastre, los servidores GLORIOSOS 2003 los tuve que actualizar en su momento a 2008 porque lamentablemente eran un pasaporte a problemas, fué mi mejor y mas placentera experiencia en escritorio remoto como servidor de aplicaciones, un solo Office para 24 usuarios y sin pagar royalties, y así con la mayoría de aplicaciones Microsoft, el 99,9% de los servidores son File Servers, y ahí ya se pueden/deben usar en el servidor cualquier NIX o en su defecto si la performance del flujo de datos era importante no había con qué darle a Free NAS (en redes de medianas a chicas), en fin, que tiempos.....Es más, desde Win10 me conecto a unos viejos servidores (hoy virtualizados) que corren, creo, Windows Server 2003
Seeee...pero cuando corren una aplicación web hecha con un PHP arcaico, construida sobre un entorno propietario e imposible de actualizar por que se pelearon con la empresa que lo diseñó, las vulnerabilidades de un Win2003S - con todas las actualizaciones disponibles - es el menor de los problemas...Esa es una receta para el desastre, los servidores GLORIOSOS 2003 los tuve que actualizar en su momento a 2008 porque lamentablemente eran un pasaporte a problemas
Tiene activado solo el cliente SMB 1.0 y todo lo del SMB 3.0 / CIFS --> Todo OK, y puede acceder a cosas compartidas en WinXP.La verdad que no me fijé, pero no tengo problemas compartiendo archivos de mi PC ni accediendo a los de otros. Me voy a fijar, pero dudo que no esté activado. De todas formas, hasta que no consiga el driver no voy a llegar muy lejos.
Por favor, compartí el driver en forma pública por que está inaccesible.Ahí vá...espero que te sirva...
El problema acá es que el driver que dice que hay que bajar a él le crea o le encuentra un puerto DOT4_blabla pero acá no lo hace....Creo que se entiende el procedimiento de la manera no fácil de instalar un driver
Y ahora?Por favor, compartí el driver en forma pública por que está inaccesible.
Por eso es que decía de llevar la impresora a la máquina que tiene el W10, conectarla por USB y configurarla en modo local ahí con los drivers que le guste a ese W10, ya sea que los encuentre por actualización automática, driver bajado de donde sea, o el driver universal de HP ( que dicho sea de paso viene con varias herramientas administativas )
Una vez que la máquina W10 está configurada y probada que funciona con esa impresora, los drivers quedan instalados en dicho equipo; lo que resta es volver a colocarla en la maquina XP que auspicia de "servidor de impresión" y ver desde la maquina con W10 de establecer la conexión, ya sea via red, por puerto local, haciéndole poodlefaking o cualquier otra forma que se te ocurra porque cuando te pida los drivers ya van a estar instalados en el equipo y seleccionas esos.
Yo lo pensé hace tiempo, pero hay que instalar el driver en 8 máquinas que están repartidas en unos 50 metros... no pinta salir cargado con el cachivache ese que no es liviano...Apoyo esta moción:
No puedo estar más de acuerdo....a la conclusión que llegué es que a veces es mas práctico tomar caminos no regidos por manual.
Es que si se puede usar!!! Desde un iBook se accede sin problemas.Me extraña mucho que la impresora se vea en la red y no se pueda usar, pues es un recurso disponible independientemente del host que lo albergue