Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
elgriego dijo:Para concluir, En condiciones normales,no reviste ningun tipo de riesgo, tocar el secundario de un transformador,pero por las dudas hazlo con calzado de goma jaja
Si son aislados puedo tocar su cuerpo del trafo pero no los cables pelados por donde sale el voltaje. Cierto?opamp dijo:Todos son aislados, pero no todos son reductores de voltaje, en la industria encuentras muchos elevadores voltaje.
Elektro90 dijo:si toco 200V AC con zapatos de goma no me pasara nada.. Es asi??jajaja
opamp dijo:Todos son aislados, pero no todos son reductores de voltaje, en la industria encuentras muchos elevadores voltaje.
Has probado con 50 VAC o 75AC? y tambien, me diste a entender que si toco 200V AC con zapatos de goma no me pasara nada.. Es asi??
Si, claro que hay pérdidas pero funcionar funciona "perfectamente", osea, dando menos tensión.Los transformadores no son reversibles, el secundario es fabricado con un porcentaje mayor de espiras que las calculadas teóricamente, para compensar las pérdidas. Un trafo de muy baja potencia puede tener más de 10% de espiras que las teóricas. Si intercambiamos primario por secundario se nota una reduccion aproximada de 10 + 10 = 20%
Los autotrasformadores son MUY favorables cuando son tensiones próximas, no tendría sentido un autotrasformador 230 a 12V porque el ahorro sería insignificante.Hola a todos devemos recordar que generalmente por motivos economicos los transformadores de 220Vac/110Vac o contrario 110Vac/220Vac son en realidad "autotransformadores" o sea un único enrolamento con derivación o toma central , desafortunadamente no hay ayslamento galvanico una ves que lo inicio del enrolamento es comun tanto para entrada como para la salida.
Peor ainda quando ese equipo (lo transformador) es hecho con enrolamento enpleando hilos de aluminio , !!!una verdadera porqueria !!! , pero desafortunadamente es possible encontrar algo asi.
Att.
Daniel Lopes.