Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
El capacitor es el electrolítico ?
Podría ser un falso contacto , corre la cara y los ojos.
Si el condensador carga. Dependiendo cuanto. Pero deve llegar a unos 500v o algo mas.. en este tipo de circuito. Ai en scr no dispara. El co densador puese cargar mas de 1000v.. deverias revisar el diac. Condensador pequeño que da la ferecuencia de los pulsos. Deve ser un electrolitico de 50v casi seguro. Por 10uf. 47uf etc. Depende del esquema.. el diac y dicho electrolitico en el 99% de los esquemas. Son alimentados por una o varias resistencias de alto valor en serie. De 1 meghom o mas. Bajan el positivo de la tension acumulada en el capacitor grande. Una que se corte y ya te da esa falla. Se las puede ver bien. Levantarlas y medirlas.. la otra version es un bobibado auxiliar del ferrita para alimentar el diac. En ese caso las resistencias son de bajo valor. Algunos pocos K.. yyy si aun con todo eso sigue cargando al maximo y no dispara. Cambia diac. El scr es raro pero puede abrirse internamente.. eso del Corto que indicas. Puede ser el primario. Oo los diodos que rectifican la salida del ferrita. Deverias sacar el trafo de alta dr la pcb y medir para ver si sigue o se va ese corto.Ahí probé , el capacitor carga, el scr está ok , el amplificador(transistor) también, lo único que no probé es la bobina ferrita . El circuito es similar a la imagen adjunta. No esquematicé en papel el circuito.Lo que me llama la atención entre el catado y ánodo del scr hay continuidad por el trafo , eso es correcto?
Ver el archivo adjunto 308846
Pulsos más cortos en duración o más separados en el tiempoBuenas tardes.
Que se puede hacer para que el transformador de alta se caliente menos?
Hola, es una resina que se utiliza para el encapsulado de transformadores, electrofrenos, placas etc...@Emilio C, ¿Que material has usado para sellar por detrás los transformadores que están dentro de las cajas plásticas grises y azules?
Parecería ser brea, pero no puedo distinguir, por eso pregunto. Gracias!
Saludos
Gracias por la respuesta.Hola, es una resina que se utiliza para el encapsulado de transformadores, electrofrenos, placas etc...
La hay de distintos colores.
Es de dos componentes y secado al aire no es epoxi,la consigo en un taller de bobinados en el que trabaje.Gracias por la respuesta.
¿Es una resina de 1, o 2 componentes ?
¿Que tipo de resina es ?
¿Secado al aire, o al horno?
Gracias![]()
Si ahora yo estoy usando el trafo de una fuente para el oscilador.Puedes usar trafos de fuentes atx para el oscilador.En el de salida, un nucleo de flyback de tv.Yo los uso y andan muy bien
La verdad nunca medi los joules.Solo comparo la longitud de la chispaSi ahora yo estoy usando el trafo de una fuente para el oscilador.
vi muchos usando los de flyback para los dos casos y quiero probar el rendimiento ahí.
La verdad es que en algunos casos haciendo todo igual baja el consumo y rinde mas el trafo .si hablamos de consumo es la mitad .
por eso busco algo en lo cual tenga datos y se consiga.
Otra consulta ... en el trafo de alta con flyback cual es la potencia maxima en cuanto a juleos o que podes sacar ?
digamos que no te quede chico el nucleo...