Leí que hay un par de "Masters Probadores" de Trasmisores de FM.
Yo armaba un micrófono espía con un solo transistor de Germanio ops: y aquí es dónde el mío era absolutamente distinto.
Si para variar la frecuencia, variás o el L o el C del oscilador, entonces construyendo un capacitor que sea capáz de ser variable con el audio, modularía directamente !
Y así era, desarmaba un electrolítico chico (para que el aluminio fuera finito) creo que eran los Philips que tenían el alambre conector soldado al papelito de aluminio. y obtenía algo así como dos banderitas. Con ellas armaba un capacitor en el aire de mas o menos un centímetro por un centímetro. Así que todo el transistor era: las resistencias de polarización, la bobinita, éste capacitor microfónico, batería de 9V y antena.
Andaba muy bonito y era bastante sensible, llevaba un buen rato hacerlo entrar en frecuencia ya que todo eso lo hacía de pibe y a los ponchazos. Lo que no se podía era soplar fuerte el micrófono porque se descalibraba.
. . . A ver si alguno se anima . . . !
Yo armaba un micrófono espía con un solo transistor de Germanio ops: y aquí es dónde el mío era absolutamente distinto.
Si para variar la frecuencia, variás o el L o el C del oscilador, entonces construyendo un capacitor que sea capáz de ser variable con el audio, modularía directamente !
Y así era, desarmaba un electrolítico chico (para que el aluminio fuera finito) creo que eran los Philips que tenían el alambre conector soldado al papelito de aluminio. y obtenía algo así como dos banderitas. Con ellas armaba un capacitor en el aire de mas o menos un centímetro por un centímetro. Así que todo el transistor era: las resistencias de polarización, la bobinita, éste capacitor microfónico, batería de 9V y antena.
Andaba muy bonito y era bastante sensible, llevaba un buen rato hacerlo entrar en frecuencia ya que todo eso lo hacía de pibe y a los ponchazos. Lo que no se podía era soplar fuerte el micrófono porque se descalibraba.
. . . A ver si alguno se anima . . . !